Comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona: Los acusados enfrentan cargos por homicidio simple

Este martes inició en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro el juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros integrantes del equipo médico que atendió a Diego Maradona, por la muerte del astro del fútbol. Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual. (EN VIVO)
Judiciales11 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro, con los principales acusados, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, sentados en el banquillo de los acusados. Junto a ellos, se encuentran otros profesionales de la salud, entre los que destacan el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, y el psicólogo Carlos Díaz.

Además, la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares una vez que finalice el debate principal.

El juicio comenzó con un retraso de una hora, y a las 10:30, el juez Maximiliano Savarino dio inicio a la primera audiencia. Tras la presentación de los imputados, el fiscal Patricio Ferrari tomó la palabra y detalló las pruebas que, según él, demostrarán que entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020, Maradona fue internado en su casa de Tigre sin estar en pleno uso de sus facultades mentales y sin poder tomar decisiones sobre su salud.

Sin título 3

Ferrari calificó la internación domiciliaria como “calamitosa”, destacando la falta de control sobre el paciente durante esos días. “Fue una internación domiciliaria temeraria, deficiente, sin precedentes. Ningún tipo de control existió durante ese período que terminó con la vida de Maradona”, afirmó el fiscal, refiriéndose al equipo médico como “un grupo de improvisados”.

Durante su intervención, el fiscal mostró ante los jueces una foto de cómo fue encontrado Maradona el 25 de noviembre de 2020, el día de su muerte. En la imagen, se observa al futbolista tirado en una cama. “Así murió Maradona”, dijo Ferrari, mientras explicaba las condiciones en las que el astro del fútbol fue atendido en su casa.

Sin título 2

“El 25 de noviembre, cercano al mediodía, deliberadamente dejaron que muriera. Fue una decisión cruel, decidieron que muriera”, concluyó el fiscal, asegurando que el equipo médico fue responsable del desenlace fatal.

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
H2WF2SJUEZAKPGT32MNH65GGBQ

San Martín de Tucumán inicia su camino en la Primera Nacional ante Patronato

Bajo la Lupa Noticias
15 de febrero de 2026
Con el regreso del fútbol y un estadio que promete estar repleto, San Martín abre la temporada 2026 de la Primera Nacional frente a Patronato en un debut que combina expectativa deportiva y cambios en la forma de ver el ascenso, ahora con transmisión exclusivamente digital.
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.