
La Delegación Oficial de Cosquín presentará "Siempre Tucumán" en la Fiesta de la Pachamama
Bajo la Lupa NoticiasEl próximo lunes 3 de marzo, a partir de las 23:30 horas, la delegación de jóvenes talentos que representó a la provincia en el Festival Nacional de Cosquín 2025, llevarán el espectáculo "Siempre Tucumán" a la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle, con una puesta en escena que celebra la identidad y la tradición tucumana.

La delegación está compuesta por más de 40 artistas —cantantes y bailarines de entre 16 y 22 años— provenientes de diversas regiones de Tucumán; volverá a los escenarios con la propuesta que no solo honra el legado del folklore tucumano, sino que también muestra cómo las nuevas generaciones revalorizan y proyectan nuestras raíces hacia el futuro.
Además, la puesta en escena contará con la presencia especial de la Pachamama Catalina Colque. La dirección general del espectáculo está a cargo de Oscar Zamora, con dirección musical de Ariel Alberto y coreografía de Omar Jiménez


Raúl Albarracín: “Se agota un ciclo político en Concepción” y cuestionó la interna entre Molinuevo y Sánchez

Murió Samuel “Chiche” Gelblung a los 82 años

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro respiratorio bronquial

Un tucumano ganó como solista en el Festival Nacional de Tango

Tucumán lleva su oferta turística a la Fiesta del Poncho

Murió Ernestina Pais tras ser embestido el auto en el que viajaba por una formación del Tren de la Costa

El Archivo Histórico inicia un ciclo de conferencias por los 60 años del cierre de los ingenios

Aguilares avanza hacia una atención hospitalaria de mayor complejidad

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre

Tucumán presentó oficialmente el Registro Público Provincial de Ficha Limpia


