googleb909a2e4ef9083ad.html

Murió Samuel “Chiche” Gelblung a los 82 años

El reconocido periodista falleció este miércoles 9 de septiembre luego de permanecer internado en terapia intensiva por un cuadro respiratorio. Su salud había atravesado varias complicaciones durante los últimos meses.
Espectáculo09 de septiembre de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
Samuel “Chiche” Gelblung murió este miércoles a los 82 años, según confirmó Crónica TV a las 7.30. El periodista se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido trasladado desde el Sanatorio Mater Dei por un problema respiratorio vinculado a su patología de base.
Desde su entorno habían señalado que no se trataba de una complicación nueva y que, hasta el día anterior a su internación, Gelblung continuaba trabajando con normalidad y preparando un nuevo programa de streaming.
Durante este año, el periodista había atravesado diferentes problemas de salud. En abril sufrió una caída en su domicilio y, posteriormente, fue sometido a la colocación de dos stents tras una descompensación. Permaneció tres días internado en Los Arcos y luego retomó su actividad laboral en Hola Chiche, por Radio del Plata AM 1030, y Chiche en vivo, por Net TV.
En junio permaneció casi un mes en terapia intensiva debido a una trombosis en el tobillo y afrontó una extensa recuperación. En ese momento había contado que continuaba trabajando pese a las recomendaciones médicas de hacer reposo.
Anteriormente, en octubre de 2024, había sido internado en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro febril. Un año antes, había ingresado de urgencia a ese mismo centro médico por una insuficiencia renal relacionada con el uso prolongado de antiinflamatorios para tratar un dolor de cadera.
Con una extensa trayectoria en radio, televisión y medios gráficos, Gelblung continuó trabajando hasta sus últimos días.
Último Momento
Te puede interesar
ANTONIO GRIMAU

Murió Antonio Grimau a los 82 años

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo20 de octubre de 2026
La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el fallecimiento del intérprete, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Su último gran reconocimiento llegó por su papel en Sandro de América.
JALDO TRANCAS

Jaldo destacó el crecimiento de la Fiesta del Caballo

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo10 de octubre de 2026
El Gobernador participó de la segunda noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que reúne a miles de visitantes en el norte tucumano. Destacó el trabajo de la comunidad, la organización del evento y la capacidad de la provincia para recibir espectáculos de gran convocatoria.
8e6a0e5c-b560-49fa-a76c-9db3edf493d6

Un tucumano ganó como solista en el Festival Nacional de Tango

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo29 de julio de 2026
Se trata del joven Mariano Jarjal, quien se consagró campeón nacional de la Voz del Tango en La Falda, Córdoba. En 2025, "el turquito" había sido declarado revelación en el Festival Nacional de Música en Baradero y este año obtuvo el premio Consagración en ese mismo escenario. 
Lo más visto
03 suicidio-1792683155773

La comunicación responsable, clave en la prevención del suicidio

Bajo la Lupa Noticias
Política22 de octubre de 2026
En el marco del ciclo “Legislatura en Diálogo”, el especialista Marcelo Della Mora brindó herramientas para la prevención y la posvención desde los medios de comunicación. Las autoridades legislativas destacaron el compromiso del Estado con el cuidado de la vida.
estudiantes-flamengo-formacion

Corazón de León

Bajo la Lupa Noticias
Deportes23 de octubre de 2026
El Pincha eliminó al Mengao, último campeón de América y se clasificó a la definición de la Copa Libertadores contra Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo el Sábado 28 de noviembre.