El gobernador Jaldo participó del cierre de las festividades de la Virgen de Lourdes

El titular del Ejecutivo agradeció a la Comisión organizadora, a la Iglesia y a los miles de peregrinos que se llegaron a esta mega escenificación de todos los rincones de Tucumán y provincias vecinas.

Política16 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo participó en la noche del sábado del cierre de las festividades en honor a Nuestra Señora de Lourdes, en San Pedro de Colalao. El Primer Mandatario presenció la bajada de la Vírgen al predio, la santa misa y la escenificación "El Mensaje de Lourdes".

Jaldo estuvo acompañado por su señora esposa Ana María Grillo, los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz y de Educación Susana Montaldo. También se encuentran presentes el comisionado comunal de San Pedro de Colala, Walter Mamaní y su esposa Silvana Bonilla.

250215224831_15402

Además forman parte de los actos religiosos los legisladores Roberto Moreno, Silvia Elías de Pérez, el intendente de Trancas, Antonio Moreno y su esposa Noelia Sanna, Claudia Jaldo, Enrique Bethencourt, presidente del cuerpo deliberativo de Trancas y concejales que lo integran.

En contacto con la prensa el titular del Ejecutivo provincial dijo: "Muy contento de estar acompañando en San Pedro de Colalao los festejos de nuestra Madre la Virgen de Lourdes y ver a todos los peregrinos de todos los lugares, hasta de provincias vecinas", sostuvo el Gobernador.

En ese sentido agradeció la organziacion de la Fundación Virgen de Lorudes, a la Iglesia y al comisionado comunal. "Esto es un gran esfuerzo donde cada uno puso su granito de arena y a toda esta gente que acompaña a nuestra madre", sintentizó.

"No solo vinimos a escuchar la misa, sino presenciamos la escenografía por lo que en nombre del Gobierno les doy mis felicitaciones, muchas gracias por el esfuerzo a pesar de la lluvia y que la Virgen de Lourdes derrame bendiciones a este pueblo argentino". 

250215225645_51327

Seguir caminando

Por su parte el jefe de la Iglesia sostuvo: "Una alegría muy grande de poder celebrar esta hermosa fiesta de nuestra Madre de Lourdes. Sabemos que llueve pero caminamos juntos, la esperanza no defrauda y confiamas en el amor del Señor que nos deja a María para poder seguir caminando juntos e iluminado por la luz de la esperanza que es Jesus para irradiar a los demás, al hermano que esta solo, angustiado y desesperado le llevemos la luz de la esperanza. Feliz dia de la Madre de Lourdes!", cerró el Arzobispo.

730x473_250215224800_32102

Por último, el comisionado Mamaní manifestó: "A pesar de la lluvia la gente nos acompañó y la presencia del Gobernador demusetra la importancia que significa este acto religioso, agradeciendo a la Virgen por la protección de nuestro pueblo".  

Te puede interesar
250718122700_70338

Río Seco: el ministro Monteros anunció el avance de obras clave para la comuna

Bajo la Lupa Noticias
Política18 de julio de 2025

El ministro del Interior, Darío Monteros, y el comisionado comunal de Río Seco, Luis Mendoza, supervisaron el avance de obras clave para la producción y la infraestructura local. Anunciaron la pavimentación del camino de la producción, la reactivación de 132 viviendas, una planta de tratamiento cloacal y mejoras en servicios esenciales.

730x473_250312091312_18674

“Le pedimos a la Nación que no tenga superávit con nuestros recursos”

Bajo la Lupa Noticias
Política17 de julio de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo reiteró su reclamo por los Aportes del Tesoro Nacional y pidió al Gobierno central restituir fondos que, según afirmó, pertenecen a las provincias. En diálogo con Canal 10, defendió el equilibrio fiscal pero advirtió sobre el impacto de las medidas nacionales en la economía tucumana y llamó a recuperar el diálogo institucional.

Lo más visto