Un abogado acordó un encuentro para comprar dólares y lo terminaron asaltando

Tres sujetos lo golpearon, lo amenazaron con armas de fuego, y le robaron 2 millones de pesos y su celular. Ocurrió en la avenida Gobernador del Campo al 500. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva de uno de los sospechosos.

Judiciales03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, al mando de Gerardo Salas, este viernes 3 de enero tuvo lugar una audiencia multipropósito en el marco de una causa iniciada a raíz de la denuncia de un abogado que asegura haber sido víctima de un violento asalto. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Alejandra Magli formuló cargos y pidió medidas de coerción contra uno de los tres presuntos delincuentes implicados, quien fue aprehendido el pasado 1º de enero en el barrio Obispo Piedrabuena de la capital.

5bc9d1d7-4b09-40e0-9ae8-a3d382e4cab8

La teoría del caso expuesta por la Fiscalía indica que el 22 de diciembre del 2024, a las 15:30 horas aproximadamente, la víctima se hizo presente en avenida Gobernador del Campo al 500, ya que había pactado allí la compra de dólares vía WhatsApp con el imputado. Ante esto, el acusado junto a dos sujetos interceptaron al hombre cuando llegó al lugar y, mediante el uso de armas, se apoderaron de $ 2.000.000 en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Magli precisó que la calificación legal provisoria que le fue atribuida al imputado es la de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, y en poblado y en banda, en calidad de coautor. Por otro lado, la representante del MPF requirió que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 35 días, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“Estamos en presencia de un hecho sumamente grave, en el cual la víctima fue golpeada. Lo patearon, le pegaron en el pómulo, se utilizaron armas”, manifestó la investigadora, al tiempo que aseguró: “La libertad anticipada del imputado va a repercutir de manera negativa, ya que necesitamos dar con los otros dos consortes de causa. Se hicieron allanamientos en sus domicilios para detenerlos, pero dieron resultado negativo”.

Al momento de comunicar su resolución, el juez aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó el inmediato traslado del acusado a una unidad del servicio penitenciario.

1f11016e-e848-4a1d-8aa3-37f9f90beae5

Te puede interesar
517993355_1290196583115901_1984339666885501828_n

Rechazan tratar el pedido de arresto domiciliario de Liliana Carrizo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales10 de julio de 2025

El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.

Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.