Extienden la prisión preventiva para un acusado de un millonario robo a un negocio en Alberdi

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar impuesta en contra de un joven de 19 años. A fines de junio, ingresó en dos oportunidades a un mismo local comercial del cual sustrajo dinero y mercadería por un monto superior a los $4.000.000 de pesos.

Judiciales03 de septiembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un joven de 19 años, imputado por un importante robo cometido en un comercio de la ciudad Juan Bautista Alberdi. Al sujeto se lo acusa de haber ingresado en dos oportunidades a un kiosco ubicado en calle Catamarca 250 de esa ciudad, del cual sustrajo bienes por una millonaria suma de dinero.

tribunales de concepcion

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, solicitó una nueva extensión de la medida cautelar que viene cumpliendo en razón del peligro de fuga que, según consideró, se mantiene vigente. En este sentido, argumentó que “el imputado cuenta con antecedentes penales por hechos similares. Asimismo, se le aplicó una suspensión de juicio a prueba que incumplió, lo que demuestra que no se ajusta a las reglas”, manifestó el representante del MPF. El pedido fue por 30 días, plazo que consideró proporcional a los fines de realizar el requerimiento de apertura a juicio. 
El juez interviniente hizo lugar a la prórroga de la medida coercitiva por el término requerido.

El caso

Al joven se le atribuyen dos hechos: El primero fue el 25 de junio pasado, a las 2:39 horas, cuando accedió al local comercial ubicado en calle Catamarca 250 tras forzar una ventana. Una vez adentro sustrajo $100.000 pesos en efectivo y una billetera. 

Tres días después, el 28 de junio, repitió su accionar, pero esta vez se dirigió al depósito del comercio, del cual sustrajo más de 700 atados de cigarrillos, causándole al dueño del mismo un perjuicio económico de más de $4.000.000 de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto