Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social: "Mi identidad está en Dios y eso guía cada una de mis acciones. Antes de la política está mi Fe"

En el Encuentro del Bien Común y la Amistad Social, Analía Roxana Díaz, secretaria de Estado de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó la importancia de los valores espirituales como base para una sociedad más solidaria y justa.
Locales09 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del Encuentro del Bien Común y la Amistad Social, Analía Roxana Díaz, secretaria de Estado de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, compartió un profundo mensaje sobre la importancia de los valores espirituales y el servicio público como herramientas para construir una sociedad más justa y solidaria.

Durante su intervención, Díaz destacó el papel esencial de las comunidades religiosas en la promoción del bien común. Resaltó cómo las iglesias llegan a los lugares más vulnerables y permanecen en ellos incluso cuando las políticas públicas terminan su ciclo: "Ellos están donde nosotros no podemos llegar. Su trabajo trasciende nuestras gestiones y perdura en el tiempo. Es imprescindible fortalecer esta labor, porque donde hay fe, hay esperanza y transformación social".

La espiritualidad como eje de la paz social

La funcionaria también subrayó la importancia de reconocer la dimensión espiritual en las personas como un factor clave para la construcción de paz social. Relató las iniciativas impulsadas por la Secretaría, como la sanción de la ley que declara septiembre como el Mes de la Biblia: "Este año entregamos más de siete mil Biblias en cárceles, hospitales, comisarías y hogares. Hay una necesidad espiritual que no podemos ignorar. Sabemos que la fe y los valores cristianos contribuyen a construir una sociedad más pacífica y solidaria".

Díaz instó a las comunidades religiosas y a los actores sociales a no olvidar a quienes más lo necesitan:
"No nos olvidemos de los que están en hospitales ni de las personas privadas de su libertad. Hay un vacío que solo Dios puede llenar, y nuestra misión es llevar esperanza y fe a cada rincón".

Una fe activa en el servicio público

En un emotivo pasaje de su discurso, Díaz habló desde su experiencia personal como mujer de fe al servicio del Estado: "Mi identidad está en Dios, y eso guía cada una de mis acciones. Antes de la política está mi fe. Como servidores públicos, debemos trabajar desde los principios y valores que nos definen, poniéndonos siempre al servicio de los demás, no para servirnos a nosotros mismos".

Finalmente, hizo un llamado a recuperar los valores fundacionales de la patria y a colocar a Dios como fuente de toda razón y justicia: "Si volvemos a esos principios, podremos construir una sociedad mejor. No tengamos miedo de reconocer nuestra fe y de actuar desde ella para transformar el mundo que nos rodea".

Un espacio para el diálogo y la acción conjunta

El Encuentro del Bien Común y la Amistad Social se consolidó como un espacio para el diálogo interreligioso y la acción conjunta, reafirmando el compromiso de las instituciones de fe y el Estado con la construcción de un futuro inclusivo, basado en la solidaridad, el respeto y los valores humanos universales.

Con estas reflexiones, Analía Roxana Díaz dejó un mensaje claro: la unión entre la espiritualidad, el servicio y el bien común es clave para enfrentar los desafíos sociales y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad.

Te puede interesar
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
Lo más visto
730x473_260407115651_48977

Tucumán enfrenta daños por lluvias intensas, con 30 escuelas abiertas y 66 cerradas

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de abril de 2026
El Comité de Emergencia sigue trabajando tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, afectando caminos y escuelas en Tucumán. Mientras 30 establecimientos educativos ya retomaron las clases, 66 permanecen cerradas por problemas de accesibilidad. Además, familias continúan evacuadas, mientras que el gobierno provincial sigue con obras preventivas y trabajos de recuperación.