Un policía salvó la vida de un niño de 10 años que se había atragantado en Monteros

El agente Gabriel Urueña realizó maniobras de primeros auxilios tras recibir un llamado de auxilio y logró salvar al pequeño antes de la llegada de la ambulancia.

Tucumán15 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la madrugada del miércoles, un agente de la Policía de Monteros salvó la vida de un niño de 10 años que se había atragantado con un trozo de carne. El cabo primero Gabriel Urueña, que se encontraba de turno realizando recorridos preventivos, fue alertado por una mujer que circulaba en motocicleta mientras tocaba la bocina en busca de ayuda.

Según relató Urueña, el incidente ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N° 325, cuando se acercó a la mujer, quien le explicó que su hijo no podía respirar debido a la obstrucción en su garganta. “Me acerqué y ella me dijo que su hijo estaba en grave situación, así que llamé inmediatamente a la Dirección de Emergencias 107 y comencé a realizarle maniobras de primeros auxilios", comentó el policía. Gracias a las intervenciones realizadas por Urueña, el niño logró recuperar la respiración antes de la llegada de la ambulancia, que posteriormente trasladó al menor al hospital para un chequeo médico.

El cabo, visiblemente emocionado por el hecho, expresó: “Haberle salvado la vida a un niño es algo muy lindo para mí. Es una satisfacción saber que pude hacer algo por él”. Además, destacó la importancia de las capacitaciones que la Policía recibe constantemente en temas de primeros auxilios y rescates. “Las formaciones que recibimos son fundamentales. No solo estamos para combatir el delito, sino también para asistir a la comunidad cuando lo necesiten”, agregó Urueña, quien en su trayectoria ya ha participado en otros actos de rescate, como el caso de un joven atrapado en unas piedras en Los Valles.

La rápida actuación del agente y el trabajo en equipo con los servicios de emergencia fueron clave para evitar una tragedia. La familia del niño agradeció públicamente la valentía y el compromiso del cabo Urueña, quien se mostró humilde al hablar de su intervención, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.