Desafío Cochuna - La Banderita: Exitosa competencia que atravesó el corazón del Parque Nacional Aconquija

Cientos de ciclistas de distintas partes del país participaron de esta aventura extrema de 80 kilometros a puro pedal. El evento se desarrolló este domingo y estuvo organizado por Zona Deportiva contó con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Deportes y el Ministerio del Interior. Mirá galeria de fotos.

Locales10 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cientos de bikers participaron de esta aventura extrema, recorriendo el corazón del Parque Nacional Aconquija en dos circuitos con recorridos de 35 km para la 6ta, edición del Desafio Cochuna y otro de 45 km para el Desafio La Banderita.

"Estamos muy contentos por el evento, la organización impecable y los ciclistas disfrutaron de paisajes espectaculares mientras ponían a prueba su resistencia y habilidad en terrenos desafiantes" destacó el Secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales de la provinia, Raúl Albarracín.

carrera 11

Además agregó; "este evento de Zona Deportiva lo ealizamos junto al Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Deportes y el Ministerio del Interior. Quiero agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo  por su apoyo en la organización de esta competencia que impulsa el deporte y el turismo en nuestra región".

carrera 8

Del evento participó y colaboró personal de la Dirección General de Transporte, SIPROSA y Servicio de Emergencia 107, policia de Tucumán, quienes garantizaron la seguridad de los participantes. También hubo tarea de empleados de la comuna de Alpachiri y el municipio de Aconquija (Catamarca).

carrera 21

"Esta competencia no solo fue un desafío deportivo, sino también una oportunidad de encuentro con la familia y amigos para potenciar el turismo en el sur tucumano" señaló Matias Menchini, de ZD, quién aprovecho el momento para agradecer a Albarracin, a Katherina Mazzuco y al concejal Gabriel Jimenez; "llevan de bandera el deporte a todos lados. Gracias por el apoyo de siempre y los invito para encontrarnos el próximo año con más adrenalina y pasión por el mountain bike".

carrera 1carrera 12carrera 23carrera 22carrera 20carrera 19carrera 18carrera 17carrera 16carrera 15carrera 14carrera 13carrera 10carrera 9carrera 8carrera 7carrera 6carrera 5carrera 4carrera 3carrera 2carrera 24

Te puede interesar
Lo más visto
eb946979-fa6d-4cc0-8d02-fb6d3f9a2818

Robaron una mochila con 25 millones de pesos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales03 de febrero de 2025

El hecho se produjo pasado el mediodía del 27 de enero en calle Santa Fé de la capital tucumana. Personal policial de la D.G.I.C. y D.C División Robos y Hurtos junto a la Unidad Fiscal 2 del Centro Judicial Capital investigan el millonario robo. Por el hecho fue detenido M.G.E., de 27 años de edad y domiciliado en la capital.

475784468_1150314017104159_3672217763779731700_n

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de febrero de 2025

Un hombre de 20 años fue arrestado en el centro de Concepción tras ser identificado por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La detención fue ordenada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.