El Ministerio de Salud realizó exitosa jornada de vacunación en Capital, Concepción y Aguilares

Las inoculaciones se desarrollaron en el AutoVac, en Aguilares y Concepción contra el dengue y otras enfermedades como el Covid, la gripe, la neumonía, entre otras.

Política03 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante la mañana de hoy sábado, el responsable de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, visitó el AutoVac, uno de los nodos habilitados para la inmunización contra el dengue en jóvenes de entre 15 y 34 años.  

Al respecto, el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Este es un sábado particular, en donde se está vacunando en el AutoVac, en Aguilares y Concepción contra el dengue y otras enfermedades como el Covid, la gripe, la neumonía, entre otras. Con mucho agrado hoy vimos una afluencia masiva de la población y mucha adherencia a la vacuna, sobre todo en jóvenes, eso nos entusiasma ya que tenemos la vacuna contra el dengue disponible en Tucumán y sabemos que no todas las provincias la tienen, entonces que la población se adhiera es algo muy bueno”.

Y agregó: “Quiero recalcar que la decisión del gobernador de la provincia, el contador Osvaldo Jaldo, de comprar 200.000 dosis de forma oportuna, nos otorgó la posibilidad de seguir vacunando. Estamos muy avanzados en lo que respecta a la población de jóvenes de entre 15 a 34 años, y también al personal de salud, seguridad y educación, públicos y privados”.

Finalmente, el funcionario agradeció al personal de Salud que, con tanta emotividad, la técnica adecuada y el humanismo, vacunan todos los días, incluso un sábado.

730x473_241102153608_14916

Por su parte, Laila Lazarte, coordinadora del Autovac y licenciada en enfermería contó que las principales vacunas que se colocaron fueron contra el dengue, pero también las destinadas a completar esquemas.

“Es muy favorable la respuesta de la gente, desde temprano comenzamos y todo fue muy dinámico, llegan se vacunan y se retiran. Estamos muy contentos porque la gente viene a inocularse no solo con la vacuna del dengue, sino con las vacunas de calendario, la de Covid y esto es gracias a una magnifica estrategia ideada por nuestro Ministro, Luis Medina Ruiz, que favorece tanto a nosotros y a la gente que durante la semana no puede concurrir”, aseveró.

José Antonio Zapela, tiene 58 años y trabaja en un Banco, él explicó que durante la semana le es imposible acudir a un vacunatorio y necesitaba acompañar a su hijo para que se vacune contra el dengue. “Aproveche la oportunidad para vacunarme contra el Covid y quiero destacar que esta acción que realiza el Ministerio de Salud es excelente ya que permite a muchas personas acceder a la vacuna, algo tan importante ya que la población debe concientizarse y vacunarse ya que es gratuito y sobre todo porque salva vidas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.