Cuatro escuelas tucumanas sobresalieron en la Feria Nacional de Ciencias

Organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo en Mar del Plata la segunda fase (eje matemático) de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024.

Educación26 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El encuentro promovido por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano se concretó en Mar del Plata.

En ese marco, donde alrededor de 200 estudiantes junto con 70 docentes de 20 jurisdicciones del país presentaron 74 proyectos, Tucumán obtuvo una mención especial, un proyecto destacado, una mención de socio honorario y una mención por participación distinguida en desafíos matemáticos.

En ese sentido, el proyecto "La Huerta Geométrica" de los alumnos de 6° grado de la Escuela "Doctor Pedro Medrano", de Pueblo Viejo - La Cocha, obtuvo una Mención Especial.

650x440_241025130313_57199

Además, la propuesta "Erastótenes, el radio terrestre, sombras y algo más..." del Instituto de Educación Superior "Lola Mora" de San Miguel de Tucumán, fue proyecto destacado.

En tanto que, el proyecto invitado "¿Qué esconde esta casa?", de los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 58 "Provincia de Salta, de la localidad Gobernador Garmendia - Burruyacú, obtuvo la mención Socio Honorario por parte de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Finalmente, la Escuela N° 287 de Santa Ana, que participó en el desafío educativo "La geometría en el nivel primario", obtuvo mención por participación distinguida.

Las próximas fases de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se desarrollarán del 5 al 7 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba; y del 26 al 28 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los proyectos que en estas instancias se exhiben tendrán como eje lo científico y tecnológico.

Te puede interesar
250310200126_82535

Firma de convenio para la apertura de carreras universitarias en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de marzo de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la firma de un convenio entre la Provincia, la UNT y la Municipalidad de Aguilares para ofrecer las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares. Con más de 300 inscriptos, este convenio marca un avance significativo en la educación superior del sur de Tucumán, permitiendo a los estudiantes acceder a formación universitaria sin necesidad de trasladarse a San Miguel de Tucumán.

Lo más visto
INFLACION

La inflación de junio fue 1,6%

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de julio de 2025

El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.