Concepción: Acusado de robar en dos casas continuará en prisión preventiva

El Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la medida cautelar en contra de un sujeto de 23 años. Enfrenta una causa por ingresar a dos domicilios el mes pasado.

Locales15 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, se realizó este martes una audiencia a los fines de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un joven de 23 años. Braian Lopez está acusado de ingresar, con fines de robo, en dos viviendas de la ciudad de Concepción durante la madrugada del 14 de septiembre pasado.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, elevó el pedido de extensión de la medida coercitiva por el plazo de un mes más,  en virtud de que todavía restan pruebas por producirse y que aún no fue hallado el cómplice con el que el imputado actuó al momento de los hechos.

Tribunales de Concepcion

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal, por lo que el acusado continuará privado de la libertad mientras avanza la causa.

El caso

Al imputado se le atribuyen dos hechos: el primero tuvo lugar el 14 de septiembre último, a las 4.00 de la madrugada, en una vivienda de calle Heredia al 900, donde ingresó junto a otro individuo por el fondo. Allí se dirigieron a una habitación que funciona como taller del cual sustrajeron varias herramientas, una agujereadora y una amoladora. Ambos habían sido sorprendidos la dueña de casa; sin embargo, el acusado sacó una pistola con la que amenazó a la mujer para luego huir saltando la tapia.

El segundo hecho ocurrió una hora después, a horas 5.00, en un domicilio de calle Entre Ríos al 1100. Allí el imputado y su cómplice entraron escalando una tapia de dos metros para luego apoderarse de varias prendas de vestir, un nebulizador y elementos de peluquería. 

Por esos ilícitos, el Ministerio Fiscal lo imputó como coautor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con hurto con escalamiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.