
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
El hecho ocurrió anoche, a las 22:40 horas aproximadamente, en calle Congreso 2015. El efectivo de la fuerza provincial fue trasladado al Hospital Padilla donde permanece internado por una herida con arma de fuego en la zona de la espalda.
Policiales03 de septiembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasInterviene la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Pedro Gallo. El policía de 30 años fue trasladado al Hospital Padilla donde permanece internado por una herida con arma de fuego en la zona de la espalda. El hecho ocurrió anoche, a las 22:40 horas aproximadamente, en calle Congreso 2015.
En circunstancias que se tratan de esclarecer, la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que dirige Pedro Gallo, ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) por un hecho de sangre en calle Congreso 2015 (Villa Amalia), jurisdicción de la Comisaría IX. Por la Fiscalía se encuentra supervisando las tareas en el lugar la auxiliar de fiscal, María José Agüero.

De acuerdo a la incipiente investigación, un efectivo policial (30), quien se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos sujetos por lo cual se produjo un enfrentamiento donde quedó abatido uno de ellos. En tanto, el efectivo se encuentra internado en el Hospital Padilla por una herida con arma de fuego en la región de la espalda.

En el lugar, se halló el arma empleada por el sujeto abatido, en tanto, el cómplice se dio a la fuga. Finalmente, se informó que el cabo (quien se desempeña en el Grupo Especial de Apoyo Motorizado -GEAM-) ingresó al nosocomio cerca de las 23:15 horas.
Primeras averiguaciones
El hecho ocurrió anoche, a las 22:40 horas, conforme a lo manifestado por la víctima quien circulaba en una motocicleta por calle Congreso y al llegar a la altura de avenida Américo Vespucio habría sido interceptado por dos sujetos los cuales mediante amenaza con arma de fuego le pedían que entregara el rodado y al no acatar la orden le realizaron un disparo.


La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.