Jaldo participó de una reunión con Nación para plantear demandas de las provincias del Norte Grande

La reunión tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.
Política24 de junio de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de una reunión en el ministerio de Economía de la Nación junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y Salta, Gustavo Sáenz, donde fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. 

La reunión tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.

"Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución", expresó Jaldo al salir del encuentro.

La participación de Santilli y Caputo otorgó un carácter relevante al encuentro. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación institucional con las provincias y la articulación de acuerdos políticos, mientras que el titular del Palacio de Hacienda administra los recursos nacionales y define las transferencias financieras solicitadas por las jurisdicciones.

Los mandatarios provinciales llegaron con una agenda concreta orientada a gestionar fondos para infraestructura, reclamar por recursos coparticipables y analizar mecanismos que permitan sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos.

El encuentro se inscribió en la continuidad del diálogo institucional entre Nación y las provincias, con el objetivo de abordar necesidades de financiamiento y coordinar acciones que contribuyan al desarrollo de la región del Norte Grande.

Te puede interesar
730x473_260805122649_26365

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
Más de 450 docentes, directivos y supervisoras de nivel inicial participaron de nuevas jornadas de formación del Proyecto de Alfabetización Temprana, que incluyeron la entrega de más de 600 libros para instituciones educativas de 10 departamentos de la provincia, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza en los primeros años.
730x473_260806114200_85664

El Registro Inmobiliario fortalece su liderazgo digital

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
El Registro ofrece trámites ágiles, seguros y completamente digitalizados, mientras que el reconocimiento internacional obtenido por el responsable de su Departamento de Sistemas posiciona a Tucumán como referente tecnológico en materia registral.
Lo más visto