Se inauguró "Juntarnos", el primer bar inclusivo de Tucumán

Es atendido por personas con discapacidad representando un avance significativo hacia la inclusión en Tucumán. Estuvo presente el ministro de Salud.

Tucumán25 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En Avenida Perón 2400 se inauguró este bar completamente inclusivo. La iniciativa, liderada por José “Pepe” Ramón, promueve un espacio donde la diversidad es celebrada y todos son bienvenidos, marcando un hito en la oferta gastronómica y social de Tucumán. Además, se destaca por ser atendido por personas con discapacidad, representando un avance significativo hacia la inclusión en la comunidad local.

Solidaridad y Amor

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien participó del encuentro, enfatizó: “Este es un hito histórico y novedoso, lleno de solidaridad y amor al prójimo. Iniciativas como esta dan esperanza a nuestra sociedad, porque demuestran que hay personas que se preocupan por los demás, especialmente por aquellos que enfrentan mayores dificultades. Hoy felicitamos al organizador, al iniciador, que es don Ramón, y por supuesto a todos los que lo apoyan. Estamos convencidos de que Tucumán tiene esperanzas de salir adelante con personas como ellos, comprometidas en trabajar para el bienestar de los demás y con fines solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan”.

240725080929_83436

Caerse y levantarse

José “Pepe” Ramón, creador de esta iniciativa, compartió detalles sobre su idea para ofrecer a los tucumanos una nueva experiencia: “Siento mucha alegría porque esto no es solo un proyecto mío, es una idea que hemos desarrollado con un equipo de amigos con quienes venimos trabajando desde hace muchos años. Nos surgió esta idea, la soñamos, y hemos pasado por muchos momentos difíciles en los que pensamos que no podríamos llevarla a cabo", expresó.

"Nos caímos y nos levantamos. Hemos recibido una ayuda inmensa de toda la sociedad tucumana, desde aquellos que nos han apoyado mucho hasta los que nos han dado poco, o incluso aquellos que nos dijeron: 'No tengo dinero, pero puedo limpiar ventanas o pintar'. Este proyecto es un enorme agradecimiento para todos, y eso nos hace disfrutarlo aún más, porque como siempre digo, la alegría compartida es mucho mejor”.

Y agregó: “Cuando me tocó hablar estaba bastante emocionado. Lo que más deseamos es que quienes visiten este lugar se vayan sintiéndose mejor que cuando llegaron, que vivan una experiencia diferente, que salgan más humanos, más sensibles y con más corazón. Queremos que entiendan que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Aquellos que tenemos la suerte de estar en una posición más favorable debemos hacer algo por los demás”.

240725081019_72401

Destinado al éxito

Siguiendo esta línea, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, destacó la singularidad y el potencial del proyecto: “Espectacular es poco para describirlo. Este proyecto de inclusión en la avenida Perón es único en nuestra provincia y uno de los pocos en el país. Estoy seguro de que será un gran éxito y estoy encantado de apoyar esta iniciativa privada que, sin duda, marcará un precedente en nuestro municipio”.

Incluir es realidad

Finalmente, Ada Pucheta, licenciada en Terapia Ocupacional y responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Carmen, expresó su satisfacción: “Estoy realmente feliz por esta iniciativa maravillosa. Es emocionante ver cómo la inclusión se convierte en realidad. Desde el hospital participamos activamente en la preparación laboral de las personas que ahora trabajan aquí. Hicimos muchas entrevistas y encontramos el perfil perfecto para los 33 empleos de esta primera etapa. Estamos preparados para la siguiente fase bajo el liderazgo del Servicio de Rehabilitación del hospital”.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.