Tucumán solo registró 7 casos de dengue en la última semana

El ministro Medina Ruiz encabezó la Sala de Situación semanal en la que se advirtió una fuerte baja en los casos, pero recomendó seguir con los cuidados. Bronquiolitis y enfermedades respiratorias.

Salud 01 de julio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó hoy una nueva Sala de Situación, la reunión semanal en donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Medina Ruiz comentó que hay muy pocos casos de dengue, siete positivos en toda la semana, pero advirtió que aún con las temperaturas bajas sigue habiendo, por lo que recomendó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención.

“Se trata de casos muy focalizados donde estamos erradicando todos los focos posibles. Por otro lado, con respecto a los casos de bronquiolitis, hay una meseta con menos casos que la semana pasada y eso es muy promisorio”, explicó el ministro.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en los cuidados para la bronquiolitis como son que, en caso de que un adulto esté enfermo no debe acercarse a un niño; y el continuo lavado de manos. En el caso de la gripe hay también una disminución de casos comparado con la semana pasada.

“Debemos tener en cuenta que estamos todavía en época de vacunación, por lo que recomiendo a todos completar el esquema para evitar una enfermedad grave a la hora de contagiarse”, remarcó.

650x440_240701175621_91189

En tanto, la licenciada Rita Ivanovich, a cargo de la sala, contó que durante la reunión se analizó la situación, tanto a nivel nacional como provincial. En relación con la curva de dengue a nivel país, se observa un descenso que lleva once semanas, con una notificación muy baja; lo mismo se ve en Tucumán.

En cuanto a las enfermedades respiratorias dijo que se observa, tanto a nivel nacional como provincial, una circulación importante del virus influenza y de la bronquiolitis. “La curva de la bronquiolitis está dentro de lo esperado para la época. Básicamente se insta a la población a lo que es el lavado de manos, la ventilación de los espacios y la vacunación, sobre todo en los grupos de riesgo”, finalizó la profesional.

Te puede interesar
IMG-20240706-WA0002

Proponen que el servicio de transporte sea gratis para personas con cáncer de mama

Bajo la Lupa Noticias
Salud 06 de julio de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas tiene como finalidad establecer el beneficio de gratuidad en el servicio de transporte automotor de pasajeros en sus modalidades urbanos e interurbanos en el territorio provincial, para personas que padezcan cáncer de mamas que no posean cobertura social.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.