El ingenio Ñuñorco comenzó la zafra 2024

La fábrica estima moler un 30 por ciento más que el año pasado.

Tucumán 28 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el de Economía, Daniel Abad participaron de la misa de acción de gracia con la cual se inaugura la zafra del Ingenio Ñuñorco.

Amado expresó que “este ingenio da trabajo a 400 personas de forma directa y cerca de mil de manera indirecta. En el 2019 estaba a punto de cerrar la fábrica, pero Juan Carlos se hizo cargo del ingenio, comprándolo y cada vez invierte más en tecnología, apostando al crecimiento”.

Abad comentó que “fue un acto emocionante, esta fue mi casa durante seis años. Este año habrá una zafra voluminosa, esperamos que se cumplan los convenios por parte de todos los industriales”. 

El propietario de la industria, Juan Carlos Crovella, quien fue el anfitrión de la jornada indicó que “es el sexto año de nuestra empresa en el Ingenio Ñuñorco, con las expectativas de una buena cosecha, pero con las dificultades económica que atraviesa el país”.

En este sentido, sostuvo que “el objetivo de este año es crecer un 30 por ciento, creemos que podemos llegar a las 70 mil toneladas de azúcar, más un compromiso de exportación de 20 mil toneladas de la parte industrial. El desafío de esta zafra es llevarla adelante, debido a que hay mucha caída de consumo”.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.