Dengue: “No es precisamente en la escuela que se da el contagio”

Así lo confirmó la ministra de Educación, Susana Montaldo en conferencia de prensa junto al Gobernador

Educación 08 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que desde el miércoles pasado llevan un registro diario de “quienes avisaron estar ausentes por haber contraído la enfermedad de dengue” y según lo contabilizado hasta ahora significa un 7% de docentes y 4% en alumnos".

650x440_240408122415_17633

Concientizar

En esa línea, la titular de la cartera educativa remarcó -durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo  la importancia del mantenimiento de las clases presenciales. “Los chicos son los primeros referentes aquí para concientizar, y no es precisamente en la escuela que se da el contagio, sino tendríamos escuelas con cantidad de niños y docentes y no se ha dado así”, afirmó y detalló que “una de las maestras ya estaba con cambio de función por otras enfermedades que sufría”.

Por otro lado, la funcionaria destacó la alimentación como punto fundamental en las escuelas. “Hay alrededor de un 70% de escuelas que reciben alimentos, ya sea que tienen comedor o reciben desayuno o merienda. Por eso es importante la continuidad de las clases”, cerró.

Te puede interesar
GHjDxrGXYAArdfW

El PE y los docentes alcanzaron un acuerdo y las clases comienzan el lunes

Bajo la Lupa Noticias
Educación 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este jueves, el acuerdo paritario con los docentes. De este modo, el educador que recién ingresa al sistema cobrará $400 mil. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes. El incremento saldrá por planilla adicional una vez q termine de pagarse el 80% del mes de febrero.

paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.