Jubilaciones: Guillermo Francos confirmó que al aumento por movilidad se le sumará un incremento del 12,5%

El ministro del Interior anunció la cifra después que el Gobierno dispusiera realizar el aumento por decreto.

Economía 22 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el aumento para jubilados contemplará el aumento por movilidad más una suma fija el 12,5% a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero debido al incremento de la inflación.

En declaraciones a la prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la cifra del incremento: "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

Y agregó: "Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados".

Luego del anuncio, el ministro recordó que "las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida, y a eso le sumamos el 12,5%. La demora perjudica a los jubilados".

Te puede interesar
image

Las ventas se desplomaron hasta 40% en enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía 04 de febrero de 2024

La caída en el consumo es generalizada. En productos masivos fue de 12% en el primer mes de 2024, y en el resto la contracción resultó más marcada ¿Qué pasará con el empleo?

Diario Digital (36) (1)

INDEC: La inflación de febrero fue del 13,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró una suba del 13,2% en febrero, y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 276,2%.

Lo más visto