Jubilaciones: Guillermo Francos confirmó que al aumento por movilidad se le sumará un incremento del 12,5%

El ministro del Interior anunció la cifra después que el Gobierno dispusiera realizar el aumento por decreto.

Economía22 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el aumento para jubilados contemplará el aumento por movilidad más una suma fija el 12,5% a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero debido al incremento de la inflación.

En declaraciones a la prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la cifra del incremento: "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

Y agregó: "Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados".

Luego del anuncio, el ministro recordó que "las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida, y a eso le sumamos el 12,5%. La demora perjudica a los jubilados".

Te puede interesar
jubilados-anses-pensionados-jubilacionesjpg

Beneficios para jubilados en septiembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de septiembre de 2025

Este mes los jubilados de ANSES recibirán un aumento por inflación y descuentos en supermercados para mejorar su capacidad de compra. Qué pasará con el bono de $70.000.

Lo más visto
XSCPTSGUGFARXMR5FAE4C2OPRI

Así votaron los diputados tucumanos sobre los vetos presidenciales

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los nueve representantes de Tucumán en la Cámara Baja rechazaron por unanimidad el veto a la Declaración de Emergencia en Pediatría. En cambio, en la Ley de Financiamiento Universitario hubo divisiones: seis se opusieron al veto y tres lo respaldaron.

Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.