Jubilaciones: Guillermo Francos confirmó que al aumento por movilidad se le sumará un incremento del 12,5%

El ministro del Interior anunció la cifra después que el Gobierno dispusiera realizar el aumento por decreto.

Economía 22 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el aumento para jubilados contemplará el aumento por movilidad más una suma fija el 12,5% a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero debido al incremento de la inflación.

En declaraciones a la prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la cifra del incremento: "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

Y agregó: "Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados".

Luego del anuncio, el ministro recordó que "las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida, y a eso le sumamos el 12,5%. La demora perjudica a los jubilados".

Te puede interesar
alimentjpg

Abren importaciones para productos de la canasta básica

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. La decisión surge luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.