
Ocho personas resultaron heridas por accidentes vinculados al temporal en Concepción
Bajo la Lupa NoticiasRicardo Castillo, jefe del servicio de enfermería de la Guardia de Urgencia, confirmó que “estas inclemencias del tiempo han producido una serie de accidentes. Han afectado a ocho personas, cuatro de sexo femenino y cuatro de sexo masculino”.
Según detalló, todos los heridos presentaron lesiones leves: “Por suerte han sido heridas leves, sin compromisos, sin necesidades de derivación a otros efectores. Han sido asistidos todos acá en nuestra institución y trasladados desde el lugar del accidente hacia el hospital en servicios de ECO4. Cinco pacientes y los otros tres han sido trasladados por familiares”.
Sobre si los siniestros estuvieron vinculados entre sí, Castillo explicó: “Solamente dos personas venían desde el mismo lugar y el resto fueron de lugares diferentes”. Y remarcó la necesidad de extremar cuidados durante los temporales: “Siempre llamamos a la concientización de evitar las salidas porque son situaciones bastante complicadas y muchas veces pueden causar daños importantes”.
También se registró un ingreso por otro tipo de incidente relacionado al viento: “Una sola persona con un traumatismo de tórax, sin compromisos. Ya ha sido evaluada nuevamente por los cirujanos de guardia y los médicos clínicos. Es el único paciente que permanece en control, en observación”.
Finalmente, Castillo reiteró el pedido a la comunidad: “A la gente, a tomar conciencia ante estas situaciones. Evitar circular porque hubo mucha caída de árboles, tendido eléctrico, y las consecuencias que esto aparenta. Muchas veces podríamos tener víctimas fatales”.


Jóvenes de Concepción participan en una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva organizada por la Secretaría de la Juventud

Morelli señala un aporte inusual de agua en la Acequia de Los Méndez, causante de la histórica inundación en Concepción



Otorgan arresto domiciliario a Marcelo “Pichón” Segura por problemas de salud

Alto el fuego de dos semanas entre EEUU e Irán

Medina Ruiz felicitó a estudiante de medicina que hará un intercambio en España

Boca venció a Universidad Católica por la Copa Libertadores


