Jaldo: "Profundizaremos el diálogo con el Gobierno nacional"

El gobernador Osvaldo Jaldo participó, este viernes, de la reunión, junto a sus pares en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Política 08 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a sus pares de distintas provincias participaron en Casa Rosada de la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, a fin de reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, el que deberá contar previamente con la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.

Además de Jaldo estuvieron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés   (Corrientes). 

También lo hicieron, Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además, concurrieron vicegobernadores, en lugar de los mandatarios provinciales que no pudieron asistir: Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza).

240308195341_34742

Al término de la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participó Jaldo, Francos y Frigerio. En este sentido, el mandatario tucumano agradeció “al gobierno por esta convocatoria, tiene que ver con profundizar el diálogo. Hoy nos entregaron diversos puntos de la ley bases condensada para que la analicemos”.

A su vez, destacó que “nos comprometimos a colaborar para que a este gobierno le vaya bien, porque si eso sucede les irá bien a todos los argentinos” y agregó: “hoy un importante número de gobernadores nos comprometimos para que esta Ley Bases sea sancionada en el Congreso”. 

Por su parte, Francos, destacó “la participación total” de los gobernadores. “Entendemos que hemos avanzando mucho en la viabilización del diálogo y acuerdo para avanzar en la propuesta del Presidente”, señaló.

Fue una reunión muy cordial y positiva, en la que tuvimos una larga conversación. Les presentamos a los gobernadores la versión de la Ley Bases sobre la que había consensos. Decidimos avanzar con todos esos aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas y protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero. La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”, destacó el ministro de Interior.

“Tema [Impuesto a las] Ganancias lo analizamos teniendo en cuenta la situación de cada una de las provincias. Algunas están de acuerdo con la forma del planteo y otras no, pero quedamos en armar una comisión de los ministros de economía provinciales para seguir avanzando en los temas planteados en el Pacto de Mayo”, adelantó.

Asimismo, el funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

“Desde el Ministerio del Interior, trabajaremos con los ministros de gobierno de las provincias para tratar los temas políticos que establece el Pacto de 25 de Mayo”, cerró

A su turno, el gobernador de Entre Ríos dijo que conversaron sobre "herramientas" que necesita Javier Milei "para sacar adelante el país".

 
 

Te puede interesar
448157837_965485095587053_1930270319084042203_n

Los tucumanos Monteros y Albarracín estuvieron presentes en Casa Rosada

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

La reunión se realizó ayer en Capital Federal y participaron además del Ministro del Interior Darío Monteros y del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la provincia Raúl Albarracín, el Vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán y un hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei, Lule Menem.

Diario Digital (22) (2)

Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de mayo de 2024

El Presidente decidió desplazar de su cargo a Nicolás Posse, tras semanas de rumores. El actual ministro del Interior fue ascendido y tomará el lugar de ministro coordinador. Las diferencias sobre la marcha de la gestión y diferencias con Karina Milei terminaron por dejar afuera del Ejecutivo al ahora ex funcionario.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.