
Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar
Bajo la Lupa Noticias"Que ante la necesidad, debido a la evidencia existente, de preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia de Tucumán, se hace imprescindible iluminar dicho trayecto el cual, a raíz de ser una zona rural, a menudo se ven animales sueltos los cuales y muy especialmente de noche en su afán de protegerse de alimañas, tienden a resguardarse en la ruta poniendo en serio riesgo de accidentes" reza parte de los considerandos del proyecto de ley presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas solicitando a sus pares que acompañen esta iniciativa.
"Es un problema añejo que se reactiva cada vez que se acerca la temporada de vacaciones o cuando esta ya se encuentra en auge, puesto que se generan inconvenientes constantes produciendo siniestralidad vial y no tengo dudas que la iluminación cumpliría así un rol importantísimo en lo referido a la protección de la vida y la salud de quienes viven y visitan una de las más importantes zonas turísticas de nuestra provincia" afirmó la parlamentaria concepcionense.
Por estas y otras consideraciones, el proyecto señala en su artículo 1: CREASE Iluminación del tramo de la Ruta Provincial 307 entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle (De acuerdo a Memoria Descriptiva).
Además faculta al Poder Ejecutivo adoptar las previsiones presupuestarias necesarias para la correcta implementación de la presente.
La cantidad de animales sueltos en la zona resultan un peligro latente para los transeúntes.
"Toda obra que mejore los estándares actuales de seguridad vial debe entenderse como política de protección de los Derechos Humanos, resultando los siniestros de tránsito consecuencia de una sumatoria de factores predeterminados y evitables cuyas consecuencias, consistentes en las pérdidas de vidas humanas, lesiones incapacitantes y daños materiales, significan la vulneración de los derechos a la seguridad, a la salud y al goce de una vida digna" expresa Nievas.

"Contar con una obra de infraestructura de estas características se dinamizara el desarrollo turístico del tramo en cuestión" concluye el proyecto.
Bifurcación en el tramo El Mollar y Tafí del Valle
Algunos de los considerandos del proyecto
El tramo que comprende desde la comuna de El Mollar hasta el municipio de Tafí del Valle resulta una constante "trampa mortal" para quienes lo circulan. producto de la imprudencia, exceso de velocidad, alcoholizados al volante y la presencia permanente de animales sueltos.
El 28 Enero de 2018 tres personas perdieron la vida en el siniestro vial ocurrido en el kilómetro 56 de la ruta 307, que une las localidades de El Mollar y Tafí del Valle. Tres menores estuvieron en grave estado.


Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle

La legisladora Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el programa F.A.R.O.

Jaldo ratificó la política de recuperación de tierras usurpadas y puso el foco en Campo Norte

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado


La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Una mujer fue aprehendida por un hecho de hurto en la ciudad de Concepción

Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle


