Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Política 02 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Que ante la necesidad, debido a la evidencia existente, de preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia de Tucumán, se hace imprescindible iluminar dicho trayecto el cual, a raíz de ser una zona rural, a menudo se ven animales sueltos los cuales y muy especialmente de noche en su afán de protegerse de alimañas, tienden a resguardarse en la ruta poniendo en serio riesgo de accidentes" reza parte de los considerandos del proyecto de ley presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas solicitando a sus pares que acompañen esta iniciativa.

"Es un problema añejo que se reactiva cada vez que se acerca la temporada de vacaciones o cuando esta ya se encuentra en auge, puesto que se generan inconvenientes constantes produciendo siniestralidad vial y no tengo dudas que la iluminación cumpliría así un rol importantísimo en lo referido a la protección de la vida y la salud de quienes viven y visitan una de las más importantes zonas turísticas de nuestra provincia" afirmó la parlamentaria concepcionense.

Por estas y otras consideraciones, el proyecto señala en su artículo 1: CREASE Iluminación del tramo de la Ruta Provincial 307 entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle (De acuerdo a Memoria Descriptiva).

Además faculta al Poder Ejecutivo adoptar las previsiones presupuestarias necesarias para la correcta implementación de la presente.

RUTA VALLES 2La cantidad de animales sueltos en la zona resultan un peligro latente para los transeúntes.

"Toda obra que mejore los estándares actuales de seguridad vial debe entenderse como política de protección de los Derechos Humanos, resultando los siniestros de tránsito consecuencia de una sumatoria de factores predeterminados y evitables cuyas consecuencias, consistentes en las pérdidas de vidas humanas, lesiones incapacitantes y daños materiales, significan la vulneración de los derechos a la seguridad, a la salud y al goce de una vida digna" expresa Nievas.

Exposicion proyecto RP307

"Contar con una obra de infraestructura de estas características se dinamizara el desarrollo turístico del tramo en cuestión" concluye el proyecto.

RUTA VALLES OKBifurcación en el tramo El Mollar y Tafí del Valle 

PROYECTO RP307 - considerandos editadoAlgunos de los considerandos del proyecto

El tramo que comprende desde la comuna de El Mollar hasta el municipio de Tafí del Valle resulta una constante "trampa mortal" para quienes lo circulan. producto de la imprudencia, exceso de velocidad, alcoholizados al volante y la presencia permanente de animales sueltos.

fatalidad en Tafi del ValleEl 28 Enero de 2018 tres personas perdieron la vida en el siniestro vial ocurrido en el kilómetro 56 de la ruta 307, que une las localidades de El Mollar y Tafí del Valle. Tres menores estuvieron en grave estado. 

Te puede interesar
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.