
Catalán y Molinuevo avanzan en una agenda común para Tucumán
Bajo la Lupa NoticiasEl presidente de La Libertad Avanza Tucumán, Lisandro Catalán, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de construir una alternativa sólida y competitiva para transformar la realidad política y económica de Tucumán. Ambos dirigentes destacaron la importancia de dejar atrás la vieja política y trabajar con una visión compartida hacia un cambio real.
Durante la reunión, Catalán y Molinuevo abordaron la situación provincial y coordinaron una agenda de trabajo común, respetando la identidad partidaria de cada espacio. En ese marco, remarcaron la urgencia de recuperar la autonomía política y económica de los municipios y comunas, avanzar en una reforma que elimine el sistema de acoples y promover leyes de acceso a la información pública, como medidas de impacto institucional que fortalezcan la transparencia y la independencia de las instituciones.
Molinuevo destacó que el diálogo fue “muy productivo” y que comparten valores y objetivos respecto al futuro de Tucumán. Señaló además que una buena lectura de los resultados electorales, en los que su espacio obtuvo un triunfo en Concepción, será clave para fortalecer la oposición y construir una alianza seria, responsable y comprometida con la gente.
Por su parte, Catalán subrayó que Tucumán necesita dirigentes con visión y compromiso, capaces de interpretar los reclamos del electorado y trabajar con cercanía, sinceridad y dedicación. Ambos coincidieron en que el desafío es consolidar un frente opositor con dirigentes dispuestos a impulsar cambios reales y perdurables en el tiempo.
La reunión marcó un primer paso en el acercamiento político entre ambos referentes, quienes manifestaron su voluntad de trabajar unidos, con respeto mutuo y paso firme, en la construcción de un proyecto común de cara a las próximas elecciones.


Valentina Velardez volvió a hacer historia y se consagró Campeona Nacional U23 en los 1.500 metros

67 escuelas tucumanas recibirán equipamiento informático financiado con fondos judiciales recuperados

Bomberos Voluntarios suspenden las medidas de protesta tras abrir una mesa de diálogo con el Gobierno provincial

Jaldo convocó a elecciones provinciales para el 9 de mayo de 2027 y anunció la aplicación de Ficha Limpia

Nievas presentó un proyecto para completar la reglamentación de la Ley de Bomberos Voluntarios

Avanzan los trabajos de construcción y restauración del Registro Civil


Tragedia vial en La Trinidad: un joven de 20 años perdió la vida

Diez vehículos fueron secuestrados durante un operativo de alcoholemia en Concepción

Habría estafado a un compañero de trabajo por $17 millones tras acceder a su cuenta bancaria

Continúa abierta la inscripción para el Prelocro y el concurso al Mejor Locro


