Las lluvias en el norte tucumano mejorará la provisión de agua de El Cadillal

Las precipitaciones no generaron incidentes graves y el pronóstico permanece sin alertas. Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital pero rápidamente trabajan para remediar los inconvenientes.

Tucumán 19 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección de Defensa Civil informó que el promedio acumulado de lluvias registrado en la provincia en las últimas 24 horas, desde el 18 de diciembre hasta las 8:30 horas del 19 de diciembre es de 34 milímetros. Se registraron lluvias en el norte provincial por lo que mejoraría la situación hídrica del dique El Cadillal.

Al respecto, el director Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia al número de emergencias 103. Llovió bastante en el pedemonte en la zona de Monteros con 70 mm pero no hubo incidentes”.

Dique-el-cadillal

A su vez, el subdirector de la repartición, Ramón Imbert, expresó que hasta el momento no hay alertas meteorológicas y también informó que “no hay notificaciones de anegamientos por cuestiones pluviales o fluviales. De forma aislada, hubo cortes eléctricos, caída de árboles y daño de algunos transformadores pero todo se está subsanando con el trabajo de los equipos provinciales y municipales”.

A su vez, Imbert manifestó que se registraron lluvias en el norte de Tucumán que alimentaron los ríos afluentes del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”, el espejo de agua de la provincia será alimentado parcialmente.

Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo al informe actualizado del Servicio Meteorológico Nacional en Tucumán se registra a las 9 horas una temperatura de 17.1° con cielo cubierto con lloviznas. Humedad de 96% y presión atmosférica de 965.6 hPa y viento sudoeste a 14 km/h. Visibilidad de 2.5 km.  

Para mañana miércoles se esperan lloviznas durante la madrugada y mejorará el tiempo el resto de la jornada.

Te puede interesar
650x440_231207083434_24491

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de diciembre de 2023

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.