El Gobernador Jaldo recibió a la Mesa de Diálogo Tucumán

Estuvieron presentes el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez; el padre José “Pepe” Abuín; Federico Lanati de ACDE; Gustavo Salas Correa de la CTA; Ruth Pereyra de la Mesa Interreligiosa; María Laura Caniggia de Fundación León; José María Guzmán de la CGT; Milagros Fría Silva de la UNSTA y Eduardo Joya de la Pastoral Social.

Política 12 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Se trata de un espacio integrado por 14 instituciones tucumanas, con la Pastoral Social Arquidiocesana, universidades, gremios y asociaciones civiles.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la Mesa de Diálogo Tucumán, quienes realizaron el saludo protocolar al Primer Mandatario y acercaron propuestas para entablar un diálogo fluido con la actual gestión. 

GBJj6MsW4AAKyaJ

Estuvieron presentes: el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez; el padre José “Pepe” Abuín; Federico Lanati de ACDE; Gustavo Salas Correa de la CTA; Ruth Pereyra de la Mesa Interreligiosa; María Laura Caniggia de Fundación León; José María Guzmán de la CGT; Milagros Fría Silva de la UNSTA y Eduardo Joya de la Pastoral Social.

Además, las organizaciones que integran la Mesa de Diálogo Tucumán son: la Pastoral Social Arquidiocesana, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN – FRT), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la CGT Tucumán, la Sociedad Rural de Tucumán, FEPUT, la Mesa Interreligiosa, Solidarios en Red, Fundación León, Clúster Tecnológico Tucumán y el Equipo de Profesionales Facilitadores del Diálogo. 

reunion - casa de gobierno

Al respecto, Monseñor Carlos Sánchez destacó: “Hicimos un saludo protocolar al Gobernador desde la Mesa de Diálogo. Al iniciarse la pandemia, yo la convoqué como Arzobispo de Tucumán para el encuentro con las distintas instituciones de la sociedad civil para que podamos pensar y buscar el bien de Tucumán”. 

En esa línea, el sacerdote remarcó: “queremos seguir trabajando porque nuestra patria y nuestra provincia están en una situación difícil. Por eso, hoy vinimos a poner en común la mejor manera en la que podemos ayudar, colaborar y hacer entre todos, aportando para el bien de Tucumán”.

GBJj9BAW4AA4mAa

Por último, Sánchez recalcó que después del diálogo con el gobernador “estamos contentos porque hemos sido escuchados, hay encuentro, hay diálogo e interés. Somos tucumanos, amamos Tucumán y queremos el bien de la provincia y de todos los tucumanos. Entonces, vamos con entusiasmo, a pesar de las dificultades, a llevar adelante juntos esta tarea con las autoridades y los tres poderes del Estado, pero también todas las instituciones civiles”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.