El Ministro de Economía se reunió en la Legislatura para brindar detalles sobre el presupuesto 2024

Daniel Abad, fue invitado por la comisión de Hacienda y presupuesto. Además los Legisladores interesados en conocer en detalle lo presupuestado también estuvieron presentes.

Política 05 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la mañana de hoy, el Ministro de Economía, C.P.N. Daniel Abad, se reunió con los legisladores que conforman la  la comisión permanente de Hacienda y Presupuesto con el fin de despejar dudas en relación al Presupuesto de Gastos y Servicios para el año 2024 de la Provincia de Tucumán, enviado por el Poder Ejecutivo. La reunión con el funcionario fue ampliada para todos los Parlamentarios interesados en conocer detalles y consultar sobre los recursos que serán utilizados el próximo año.  

Al concluir la reunión, el Ministro Abad habló con la prensa, sobre el desagregado del Presupuesto de Gastos y Servicios del año 2024 y expresó: “El presupuesto del año 2024 será de 1.6 billones de pesos y en función de eso elaboramos la parte del gasto y privilegiamos gastar en seguridad, salud y educación al que dimos un presupuesto superior al que tenían, porque entendemos que el Estado es el que debe brindar servicios y esos tres servicios son básicos”, concluyó.  

El Legislador Manuel Courel, miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, afirmó que la reunión fue extensa y productiva, y el Ministro mostró disposición para responder a sus interrogantes. Añadió que el presupuesto se elaboró teniendo en cuenta la situación actual y las medidas nacionales que podrían implementarse.  

El Presidente de la comisión, el Legislador Carlos Gallia, expresó: “Fue una reunión muy positiva, donde el ministro pudo explayarse sobre el presupuesto y respondió todas las preguntas de los Legisladores”. Agregó que fue una experiencia positiva, ya que era la primera vez que el Ministro asistía a la comisión con la nueva composición de la H. Legislatura, y se espera que se emita un dictamen favorable en la próxima reunión de la comisión.  

Estuvieron presentes los Legisladores, Hugo Ledesma, Claudio Viña, Carlos Najar, Tomas Cobos, Gabriel Yedlin, Carolina Vargas Aignasse, Agustin Romano Norri, Walter Berarducci, Ricardo Bussi, Mario Leito, Paula Galvan, Sara Lazarte, Jose Seleme, Silvia Elias de Perez, Jose Macome, Francisco Serra, Manuel Courel, Javier Noguera, Ernesto Gomez Rossi, Alejandra Figueroa, Sandra Figueroa, Carlos Funes y Carlos Gallia.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.