Estafa; Advierten sobre carpetas “truchas” y "ventas" de casas del IPV

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF se recomienda a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud. Prisión preventiva por dos meses para una acusada por el delito de estafas.

Política 26 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, a cargo de Mariana Rivadeneira, solicitó una audiencia para formular cargos a una mujer, de 49 años, que realizó estafas aprovechándose de la necesidad habitacional de diversas víctimas mediante engaños. Durante la audiencia, que se llevó a cabo el pasado martes 24, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán junto con el equipo de trabajo, determinó seis hechos y la maniobra utilizada.

VIVIENDAS

La imputada captó a las víctimas con la promesa de armarles una carpeta o legajo que haría ingresar al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), porque tenía conocidos allí, asegurándoles a los interesados que en unos pocos meses les haría entregar de una vivienda en alguno de los barrios bajo la contraprestación de sumas de dinero, de bienes de gran valor y en algunos casos hacía que los interesados solicitaran créditos a su favor, perjudicando patrimonialmente de esa manera a las víctimas. Luego de la imputación, la investigadora solicitó a la jueza actuante la prisión preventiva hasta el 28 de diciembre del corriente año en la Unidad N°4 de Banda del Río Salí. Finalmente, desde la Fiscalía se recomienda a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud.

Te puede interesar
a4432973-14ee-44f8-b5cf-a24f845686e2

Tucumán firmó un convenio pionero con el Senasa para elevar la calidad agroalimentaria

Bajo la Lupa Noticias
Política 14 de junio de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes la firma de un convenio entre el Superior Gobierno de Tucumán y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El acuerdo tiene como objetivo de formar una red institucional para promover el desarrollo de la calidad de las materias primas ganaderas, la promoción de prácticas higiénicas e inocuas y seguridad de los alimentos.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.