Concepción: Una mujer fue acusada de quedarse con el dinero de la indemnización de su cuñado

Abrió en su teléfono una cuenta de billetera virtual a nombre de la víctima. Una vez que le hicieron el depósito, la acusada retiró la plata que le correspondía a su familiar. Fue imputada por el delito de estafa por abuso de confianza.

Judiciales17 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formular cargos en contra de una mujer acusada de haber estafado a su cuñado con un dinero que le correspondía por el pago de una indemnización por un accidente laboral.

El auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, le imputó ser autora del delito de estafa por abuso de confianza.

Según la acusación, en el mes de mayo de este año, el hombre le solicitó ayuda a su cuñada para abrir una cuenta bancaria a fin de percibir la mencionada indemnización. Ante ello, la imputada abrió en su celular una cuenta de billetera virtual a nombre de la víctima comprometiéndose a informarle cuando el dinero estuviera depositado. Sin embargo, esto nunca ocurrió ya que la mujer, una vez que se hizo efectivo el pago de $137.138, transfirió ese monto a otra cuenta bancaria (a nombre de su madre, la cual ella también manejaba), para luego retirar la plata y quedársela en su poder.

Medidas

Para resguardar el proceso, la fiscalía pidió medidas de coerción de menor intensidad para la acusada. Asimismo, se solicitó autorización para la apertura, inspección y extracción de datos de tres teléfonos celulares secuestrados en la causa, pericias que se realizarán mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED.
Todos los requerimientos efectuados por el MPF fueron avalados por el juez interviniente en virtud del avance de la investigación.

Te puede interesar
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.

Lo más visto
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.