Concepción: Una mujer fue acusada de quedarse con el dinero de la indemnización de su cuñado

Abrió en su teléfono una cuenta de billetera virtual a nombre de la víctima. Una vez que le hicieron el depósito, la acusada retiró la plata que le correspondía a su familiar. Fue imputada por el delito de estafa por abuso de confianza.

Judiciales 17 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este martes se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formular cargos en contra de una mujer acusada de haber estafado a su cuñado con un dinero que le correspondía por el pago de una indemnización por un accidente laboral.

El auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, le imputó ser autora del delito de estafa por abuso de confianza.

Según la acusación, en el mes de mayo de este año, el hombre le solicitó ayuda a su cuñada para abrir una cuenta bancaria a fin de percibir la mencionada indemnización. Ante ello, la imputada abrió en su celular una cuenta de billetera virtual a nombre de la víctima comprometiéndose a informarle cuando el dinero estuviera depositado. Sin embargo, esto nunca ocurrió ya que la mujer, una vez que se hizo efectivo el pago de $137.138, transfirió ese monto a otra cuenta bancaria (a nombre de su madre, la cual ella también manejaba), para luego retirar la plata y quedársela en su poder.

Medidas

Para resguardar el proceso, la fiscalía pidió medidas de coerción de menor intensidad para la acusada. Asimismo, se solicitó autorización para la apertura, inspección y extracción de datos de tres teléfonos celulares secuestrados en la causa, pericias que se realizarán mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED.
Todos los requerimientos efectuados por el MPF fueron avalados por el juez interviniente en virtud del avance de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.