Inicia la etapa de habilitación de Natatorios de Uso Público 2023

Cabe destacar que durante 2022 se habitaron alrededor de 100 natatorios.

Información General 04 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La jefa del departamento de Saneamiento Básico de la Dirección General de Salud Ambiental, Silvina Gerstenfeld, brindó detalles sobre el protocolo que se debe seguir todos los años para la habilitación de natatorios de temporada que funcionan de octubre a marzo y de climatizados que trabajan durante todo el año.

Para esto es necesario cumplir con una serie de requisitos y de documentación que tienen que presentar. Una vez que la presentan, desde nuestra área realizamos una inspección técnica del lugar y extracción de muestras de agua que se toman para analizar y después se lleva adelante una instancia de re-chequeo de toda la documentación por parte de la asesoría legal del Ministerio; si cumplen con todas estas instancias, entonces se emite una resolución de habilitación”, inició comentando la referente.

La resolución de habilitación va acompañada de la entrega de una calcomanía con un logo que va cambiando de color por cada temporada. Este año el logo que dice “Natatorio Habilitado-Temporada 2023-2024” será de color turquesa: “Esto es muy importante mantenerlo a la vista de los usuarios, debe estar exhibido, porque ostentar el logo implica que el natatorio está controlado, que tiene las normas de seguridad y de calidad del agua chequeada, lo cual le da mayor confianza y seguridad al usuario”.

Pedimos mucha colaboración a la comunidad para que nos ayuden a que todos los natatorios estén debidamente habilitados, si ven algunos que no cuentan con la habilitación ellos mismos pueden pedirlo a través de un correo, muchas veces se acerca gente a nuestras oficinas en Soldati 604 o nos llaman por teléfono al 428-8011 para preguntar si tal o cual natatorio al que van está en regla o no, eso es muy importante”, instó Gerstenfeld, al tiempo que comentó que este año habilitaron un sistema de turnos que se pueden sacar por medio de una aplicación para poder ser atendidos de mejor forma en la Dirección, considerando que cuando inicia la temporada de calor reciben gran afluencia de los dueños de los natatorios.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.