Arresto domiciliario para el Comisionado Comunal de Medinas

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán procesó con prisión preventiva a Julio César Figueroa, comisionado comunal en funciones de la comuna perteneciente al Departamento Chicligasta.

Judiciales 27 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El juez a cargo, José Manuel Díaz Vélez, consideró comprobado con el grado de probabilidad suficiente el hecho delictivo y la participación de los acusados, todos en calidad de coautores.

Diego Víctor Figueroa está acusado junto a los ciudadanos Julio César Figueroa, alias "el colo", Ariel Alberto Medina, Marcos Leonel Hernández y Daniel Eduardo Hernández.

Los acusados fueron procesados por el delito de "secuestro extorsivo agravado" por haber participado más de tres personas y embargó a cada uno de los imputados por el monto de 3 millones de pesos.

La defensora de Figueroa, la Dra. Paula Morales, confirmó a BLL, que el delegado fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas y por esta razón el Juzgado Federal le otorgó la "prisión domiciliaria" para la recuperación del posoperatorio, con seguimiento de la policía federal y adelantó que solicitará la detención domiciliaria definitiva por otras patologías que sufre su defendido.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.