Lograron hacer contacto con el joven desaparecido en el Parque Nacional Aconquija

Personal del Parque Nacional Aconquija logró en la mañana de hoy hacer contacto telefónico con el joven que se encuentra desaparecido en la zona de Paja Amarilla.

Locales 23 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una persona de sexo masculino, de 25 años de edad y domiciliada en Alto Verde, se encuentraba perdida desde hace más de 24 horas en terrenos perteneciente al Parque Aconquija y este miércoles personal especializado en búsqueda y rescate trabajan en la zona. 

Si bien en un principio se iba a contar con la intervención del helicóptero de la provincia para movilizarse más rápido a la zona, esto fue suspendido al poder comunicarse con el joven y contactar que se encontraba en buen estado de salud. 

Al respecto, BLL habló con Pablo Waisman, Intendente del Parque Nacional Aconquija   
quien explicó como seguiría el operativo; "nos acaba de mandar un mensaje indicando su posición y que estaba en buenas condiciones de salud, por lo que se desactivó el operativo de búsqueda de persona con helicóptero, que era lo que se había hablado con la provincia y la policía para movilizarse más rápido al lugar".

Photo_1692811823576

"Ahora están subiendo los muchachos del Parque, brigadistas de incendio y guardaparques a caballo hasta el lugar donde está él para bajarlo y ver su estado de salud".

Photo_1692800062875

Con respecto a donde se encontraría, Waisman señaló;"está en un sitio más arriba de la Laguna del Tesoro, lugar que no está habilitado a visitar. Al parecer se separaron, eran dos las personas, quien bajó dio aviso a la policía y a gente de la comunidad, que se comunicaron con nosotros y se activó el procedimiento".

"Es una persona que hace varios días está en el cerro, si bien tenía una bolsa de dormir, estuvo haciendo frío, no sabemos qué cantidad de alimento tenía o si se alimentó bien. Seguramente no está lastimado pero si debilitado. La idea es facilitarle un caballo y traerlo hasta la ciudad" cerró el intendente de Parque Aconquija.

Te puede interesar
Lo más visto