Conciliación Obligatoria: Educación emitió una circular destinada al personal docente

El texto, firmado por Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Educación, remarca que "la no concurrencia durante los días 9 y 10 de agosto será considerada inasistencia injustificada".

Educación 08 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde el Ministerio de Educación se emitió esta tarde la Circular N°10/2023, con el asunto "Asistencia del Personal en el marco de la Conciliación Obligatoria". Allí, el escrito que lleva la firma de Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Educación, señala que "ante las medidas de fuerza anunciadas por asociaciones sindicales docentes, el Ministerio de Educación ha requerido el dictado de la conciliación obligatoria".

En este sentido, el comunicado remarca: "La adhesión a la medida de fuerza mediante la no concurrencia a los establecimientos educativos por parte del personal durante los días 9 y 10 de agosto del corriente será considerada inasistencia injustificada, y dará lugar a los descuentos y sanciones previstas reglamentariamente".

Te puede interesar
00f02d3f-3d66-4bd1-93a9-bfe9e7cfcbb5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

¿Cómo le fue a Argentina en las pruebas PISA 2022?

Bajo la Lupa Noticias
Educación 05 de diciembre de 2023

En Argentina 7 de cada 10 estudiantes no logra niveles básicos en Matemática. En esa área, no empeoró su desempeño respecto al 2018, y quedó en el puesto 66 de 81 participantes. En Lectura y Ciencias tampoco hubo cambios significativos respecto del 2018, donde 5 de cada 10 estudiantes no alcanzaron los niveles mínimos de desempeño.

Lo más visto