Concepción: Aprehenden a un hombre por el robo en un jardín maternal

El acusado tiene 38 años y es vecino del establecimiento. Se recuperaron parte de los elementos sustraídos. Además, secuestraron un arma de fuego.

Locales03 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A las 15 horas de este miércoles, la directora del establecimiento se presentó la Comisaría de Concepción y denunció que, cuando llegó al jardín, ubicado en calle Alberdi al 700, se dio con la novedad que desconocidos habían violentado una de las ventanas del lugar y sustrajeron dos parlantes de música, dos rollos de membrana, un tacho de pintura y un televisor.

De esta manera, se designó un equipo para la investigación del caso. Las averiguaciones llevaron a sospechar que el posible autor del hecho era un vecino del jardín. Mientras los efectivos se abocaban a recolectar mayor información al respecto, se presentó una mujer, que dijo ser la madre del sospechoso, para denunciar que en la habitación de su hijo había un televisor LCD, un rollo de membrana, un arma de fuego de juguete y un arma de fuego de fabricación casera conocida como “tumbera” y procedió a hacer entrega de forma voluntaria de todos estos elementos.

Con esta denuncia, el equipo encargado de la investigación se presentó en la vivienda del acusado, quien se encontraba en la vereda, y al percatarse de la presencia policial intentó huir; sin embargo, fue reducido y trasladado hacia la comisaría junto a los elementos recuperados.

Allí se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que avaló la aprehensión y ordenó que se realicen demás actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.