Brigadistas trabajan para extinguir un incendio en la zona de Hualinchay

Desde Defensa Civil informaron que las condiciones para la extinción son de extremo riesgo por el viento zonda que corre en el sector.

Medio Ambiente 24 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia informó este sábado que desde el mediodía, personal trabaja en un incendio de pastizales de altura en Hualinchay.

El siniestro se ubica en sectores contiguos a la zona donde, según afirmaron desde la repartición, en junio del año pasado hubo un gran incendio de pastizales.

En la zona, trabaja personal de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Colalao, de Trancas, lugareños y Brigadistas Forestales de Defensa Civil.

650x440_230722191849_55443

Responsables de la repartición informaron que por hoy las condiciones para la extinción son de extremo riesgo por el viento zonda que corre en el sector impiendo el desplazamiento por medio aéreo (helicóptero) y elevando la temperatura a valores que dan índice extremo de combustible.

"Para esta noche, estaría ingresando un frente frío que podría facilitar el ataque y el control", informa el comunicado.

Y continúa: "Mañana estaría disponible también un equipo de enduristas para reforzar la cadena logística o el transporte de personal y las provisiones de los equipos".

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.