Rescatan 50 aves silvestres en un domicilio de la capital

El procedimiento fue autorizado por la Justicia y ejecutado por la División Delitos Rurales y Ambientales en conjunto con personal de Flora y Fauna. El allanamiento se realizó en la vivienda de un médico de 55 años, donde también se decomisaron jaulas, jaulones y una trampera. Las aves fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de El Cadillal.

Medio Ambiente16 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La medida judicial por infracción a la LEY N° 22421 que prohíbe la captura, transporte, comercio y tenencia de animales silvestres y que también prohíbe el uso de sus productos y subproductos motivaron la solicitud de medidas al Ministerio Publico Fiscal.

La investigación fue realizada por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales 6 Capital por presunta comercialización y acopio de aves silvestres protegidas.

De acuerdo con lo informado por la subcomisario Edith Páez, este martes y contando con autorización de la jueza Isabel de los Ángeles Méndez se hizo efectiva la medida juntamente con personal de Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, en el domicilio de un médico de 55 años, donde se efectivizó el rescate de cerca de 50 aves, en su mayoría silvestres y otras exóticas. Además, los efectivos decomisaron cinco jaulones, 12 jaulas y una trampera.

Una vez puestas en resguardo, las aves fueron llevadas hasta el Centro de Rehabilitación Primario ubicado en El Cadillal, señaló la subcomisario Páez.

Te puede interesar
730x473_250122104806_14017

Rescatan 18 aves silvestres y secuestran jaulas en dos operativos en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Medio Ambiente22 de enero de 2025

En procedimientos realizados en Burruyacú y Delfín Gallo, personal de Delitos Rurales y Ambientales recuperó ejemplares como cardenales, jilgueros y un tucumanito, entre otros. Las acciones, enmarcadas en la Ley Provincial 6292, permitieron resguardar a las aves y garantizar su futura liberación en su hábitat natural.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 20.28.51

FADIMER, una red de oficios, contención y oportunidades en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 12.04.38 (2)

Tucumán duplicó la "Renta Vitalicia para los Héroes de Malvinas"

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

La Legislatura provincial aprobó una modificación a la Ley N° 7205, elevando la renta vitalicia para excombatientes de Malvinas al equivalente de dos salarios mínimos. La iniciativa fue impulsada por los legisladores Claudio Viña, Walter Berarducci y Silvia Elías de Pérez, con apoyo unánime del cuerpo.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.