Imputaron al agente de tránsito que agredió a un taxista en Barrio Norte

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF formuló los cargos contra el acusado por un hecho ocurrido el 7 de marzo pasado. Medidas de menor intensidad por un plazo de seis meses.

Judiciales 13 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó, hoy 13 de abril, una audiencia con el propósito de formular cargos por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía en concurso ideal con abuso de autoridad, en contra de un hombre que se desempeña como agente de tránsito en San Miguel de Tucumán. Siguiendo expresas instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, relató el hecho atribuido. Asimismo, la investigadora solicitó para el acusado el cumplimiento de medidas de menor intensidad, por el plazo de seis meses, entre ellas, las de someterse al proceso, fijar domicilio, evitar cualquier acto de obstaculización, concurrir a citaciones y prohibición de actos de turbación o perturbación por cualquier medio. Seguidamente, el juez actuante hizo lugar a la formulación de la investigación y las medidas solicitadas.

267cc9df-6cf6-42e7-894e-a2f122b11261

El hecho

El día 7 de marzo de 2023, alrededor de las 09:00 horas, la víctima se encontraba estacionado en calle Virgen de la Merced intersección con calle Marcos Paz, fue entonces cuando el agente de tránsito estacionó su motocicleta al frente del taxi, y se bajó para solicitarle la documentación del rodado al damnificado. Al notar el faltante de algunos documentos, el funcionario informó al chofer que se encontraba en infracción al estar mal estacionado y sin cumplir con la totalidad de la documentación para circular. En ese sentido, el imputado, solicitó al taxista que lo acompañe al corralón, arrancando su moto con sentido a calle Marcos Paz, doblando en dirección a calle Laprida, luego por calle Santa Fe, para llegar nuevamente a la intersección de calle Virgen de la Merced, donde ambos vehículos frenaron por la señal de alto de un semáforo.

bca35c5b-6c83-43fc-92c7-6be95b78a2ea

La víctima se bajó del automóvil para solicitarle la devolución de los documentos al agente, y momento cuando este último, le gritó, y aprovechando su conocimiento y destreza como instructor de boxeo y boxeador amateur, le asestó a la víctima un golpe de puño en la cara provocándole fractura del tabique nasal.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.