Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El objetivo de la jornada es tomar conciencia sobre la patología y publicitar las herramientas que ofrece el Sistema de Salud para evitar llegar al cáncer. El lunes 27 de marzo, de 9 13 horas, se realizarán actividades de prevención en la explanada de ingreso del Instituto de la Maternidad.

Salud 26 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se celebra el 26 de marzo de cada año con el objetivo de concienciar a todas las mujeres del mundo de la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, con un diagnóstico oportuno, se podrían revertir las cifras, que cada vez cobran más vidas.

La referente del Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, doctora Italia Vega, remarcó que lo que se busca es que la comunidad tome conciencia sobre los métodos preventivos y los estudios de control para evitar llegar a esta patología.

“Es conocido que es un cáncer erradicable, es decir, que ni siquiera debería existir. La función principal que tiene este día es promocionar, educar y enseñarle a la población cuáles son las herramientas que tenemos y que ofrece el Sistema de Salud para evitar llegar al cáncer”, explicó Vega.

En la oportunidad, la profesional contó el lunes 27 de marzo, de 9 13 horas, se realizará en la explanada de ingreso del Instituto de la Maternidad actividades de concientización, charlas, juegos interactivos y se contará con la presencia de la expo de los nodos rosas con el fin de que la comunidad conozca de que se tratan los mismos y qué estudios ofrecen.

“También contaremos con el Banco de Pelucas, habrá clases de baile y una representación teatral a cargo de actores del Ente Cultural referido obviamente a la temática”, explicó Vega.

Por último, la referente indicó que se harán test de VPH y Papanicolau a las mujeres que se acerquen. Para esto no necesitan pedido médico, lo único no deben estar cursando su periodo menstrual, no haber usado óvulos vaginales y no haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes.

Te puede interesar
650x440_240115170328_52191

Tucumán cuenta con 41 casos de dengue confirmados

Bajo la Lupa Noticias
Salud 15 de enero de 2024

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.