Liberaron tres ejemplares de aves rapaces

El equipo técnico de la División Fauna, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con personal de la Reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini, llevaron a cabo una serie de liberaciones de diversos ejemplares de aves en la zona de "Los Pinos", ubicada en la localidad de San Pedro de Colalao.

Tucumán 23 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este marco, durante la jornada, fueron liberados con éxito tres ejemplares pertenecientes al grupo de las aves rapaces: un Carancho (Caracara plancus), un Taguato (Rupornis magnirostris) y un Gavilán mixto (Parabuteo unicinctus), así como también cuatro ejemplares de Charatas (Ortalis canicollis) y un Caraguay (Salvatator rufescens).

c65d2e8f-a096-454a-a82f-92d8fab27dbf

A su vez, con la colaboración de la licenciada Alicia Yapur, el equipo liberó también ejemplares pertenecientes al grupo de los llamados “Passeriformes”: tres reinamoras, una pareja de tucumanitos, un pepitero de collar, una cabecita negra, dos rey del bosque y dos cardenales, los cuales previamente estuvieron al cuidado de la profesional para la rehabilitación de su vuelo.

41faed6e-a377-4a48-80ec-170df31f03a1

Una de las aves rescatada había sido encontrada por cerca de Taco Ralo ´por Marcos Ormachea, vecino de la ciudad de Concepción.

En este sentido, cabe destacar que cada ejemplar fue expuesto a un proceso de rehabilitación para, luego, ser liberado en su hábitat natural, siempre respetando las condiciones ecológicas de las especies.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Los profesionales solicitan, ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, no interactuar con el animal y dar aviso inmediato a las autoridades sobre su presencia, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales (contactos vía e-mail a [email protected], al WhatsApp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales).

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.