"Siempre está latente el paro", afirmaron desde UTA

El gremio le dio tiempo hasta este martes a los empresarios para abonar los salarios.

Tucumán 06 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La situación entre los empresarios nucleados en AETAT y los gremialistas de UTA se ha puesto tensa nuevamente debido al pago de los salarios. Este lunes, las autoridades de ambas partes se reunieron para intentar acordar una fecha de pago sin afectar el servicio de prestación.

La fecha tope para el abono del sueldo del mes de febrero es este martes, desde las cero. El incumplimiento de ello, significará el motivo de una medida de fuerza.

Los empresarios ofrecieron abonar el 70% del salario de febrero, sin incluir el último aumento acordado en febrero. “Les dijimos que no (aceptábamos) porque lo trabajadores no están en condiciones de financiar los salarios. Los empresarios manifestaron que no había llegado el subsidio nacional. Es cierto, se trata del segundo mes que la Nación no envía los fondos al interior, pero el personal no puede seguir soportando esta situación”, afirmó el secretario general, César González.

Posible medida de fuerza

"Vamos a espera hasta mañana a la cero hora. Mañana (por este martes) analizaremos con la Junta Ejecutiva la situación y veremos cuáles son los pasos a seguir. Saldremos a hacer inspecciones. Siempre está latente el paro, porque es la única herramienta de los trabajadores para defender los derechos laborales. Los colectivos funcionarán normalmente hoy. Mañana también será normal, aunque no sé si será todo el día", aseguró González.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.