Dictan 6 meses de preventiva para el acusado de matar al remisero en El Mollar
En los tribunales de la ciudad de Monteros, en la mañana de este miércoles, se llevó a cabo por pedido del Ministerio Público Fiscal una audiencia multipropósito que tuvo como objetos, por parte de la fiscalía, solicitar la convalidación de la aprehensión de J.A.C., formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
"Catucho" está acusado por ahora de ser el único responsable del homicidio de Silvio Marcelo Cabrera, el remisero de 48 años que lo había trasladado desde una remisería de La Reducción hasta el paraje Las Carreras, jurisdicción de la comisaría de El Mollar, hecho ocurrido en la mañana del pasado lunes 13 de febrero.
El juez Mario Velazquez decidió no hacer lugar al pedido de la defensa del acusado y ordenó que el mismo sea trasladado al hospital de Monteros para ser atendido por lesiones - provocadas al momento de su aprehensión - con consigna policial las 24 horas para ser alojado posteriormente en la Unidad Penitenciaria N°1 de Villa Urquiza o de no haber cupo, a la Unidad Penitenciaria N°3 de Concepción por el plazo de seis (6) meses.
"Me niego a declarar, porque todo lo expuesto (por el Ministerio Público Fiscal) es mentira" aseguró el imputado.
Además denunció apremios ilegales por parte de efectivos de la policía.
El juez destacó el comportamiento de la familia de la víctima y la entereza para encontrarse presente en el lugar de forma respetuosa.
La defensa había solicitado que la Prisión Preventiva sea por tres (3) meses, y que debido a la superpoblación en la comisaría de Monteros y los golpes que el acusado presenta, sea trasladado a un hospital y que posteriormente cubra prision domiciliaria con consigna policial y pulsera electrónica en la casa de la madre del acusado en Lules. El MPF se opuso rotundamente a este pedido que finalmente fue rechazado por el juez Velazquez.