
La Unidad de Derechos Humanos de Tucumán emitió un comunicado sobre las tareas periciales en el Pozo de Vargas
Bajo la Lupa NoticiasAnte la información publicada por medios locales respecto de la posible finalización de las excavaciones en el Pozo de Vargas, la Unidad de Derechos Humanos de Tucumán (Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad) aclara que aún se encuentran pendientes de realización algunas tareas periciales.
Recientemente, el 2 de febrero, el titular del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, ordenó que, atento al estado en que se encuentra la excavación arqueológica, se requiriera a los peritos del Colectivo de Arqueología Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) la producción de un informe técnico. El magistrado instó al CAMIT a concentrarse en las labores de zaranda, a los fines de permitir el análisis pericial pertinente de los restos humanos rescatados. Por otro lado, se encomendó al perito geólogo que interviene en el proceso la producción de un informe técnico adicional.
De ello surge, así, que aún restan informes periciales, tanto de los peritos del CAMIT como del geólogo designado por el magistrado para controlar la tarea de recuperación de restos y elementos asociados.
Luego de más de dos décadas de investigación y trabajo de equipos periciales locales (GIAAT y CAMIT) y del Equipo Argentino de Antropología Forense se lograron identificar 149 personas que fueron inhumadas clandestinamente en ese lugar. Restan aún identificar 33 personas cuyos perfiles genéticos no coinciden con las muestras de sangre brindadas hasta el momento por familiares de desaparecidos y desaparecidas. El Pozo de Vargas es hasta hoy la fosa común con mayor número de identificaciones de la Argentina.
FUENTE: Fiscales.gob.ar


Crimen del empleado del 107: “Pañal” fue condenado a 20 años

Dos nuevos detenidos por el asesinato de Érika Álvarez

Fue condenado a cinco años de cárcel por entrar a robar a una casa y atacar con un hierro a la dueña

Paulina Lebbos: a 20 años, su mejor amiga admitiría encubrimiento ante la Justicia

Desapareció hombre de 73 años en Aguilares: intensas búsquedas en la zona

Reunión de trabajo para lograr un Concepción más sustentable

Jaldo: “Hemos puesto la salud pública de Tucumán en los lugares más importantes”

¡Maracanazo histórico! Lanús venció a Flamengo y es campeón de la Conmebol Recopa 2026


