
“Precios Corajudos”: Una cadena de supermercados congeló los precios de 1.500 productos por cuatro meses
Carrefour lanzó una nueva edición de su campaña “Precios Corajudos”, con productos de su marca propia a precios fijos hasta el 31 de agosto.
El informe que presentó la consultora LCG indicó que en la tercera semana del mes los precios de los comestibles promediaron un aumento de 1,55%.
Economía20 de enero de 2023En medio de la presión oficial sobre el control de precios, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación del 4,5% en lo que va de enero, según un relevamiento privado. Al cierre del primer mes del 2023, los analistas estiman que la cifra superará el 5,5%.
La lista de productos que sufrieron incrementos está encabezada por el rubro verduras -con una suba del 8,9%-, seguido de las frutas, con el 8,3%. En contraste, los alimentos que aumentaron en menor medida fueron las carnes y el azúcar con el 2,2%.
En concreto, en la tercera semana de enero la suba de precios de los alimentos fue de 1,55%. Es decir que registró una aceleración de 0,76 puntos porcentuales respecto de la semana anterior, tal como indica el estudio elaborado por la consultora LCG tras cotejar los precios de 8000 alimentos y bebidas en cinco cadenas de supermercados.
Cuáles fueron los alimentos que más subieron en el promedio mensual de enero
De esta manera, de acuerdo al informe, cinco de las 10 categorías de estudio están por encima del 5% de promedio mensual. En rigor, los productos de primera necesidad que más incrementaron sus precios en góndolas fueron:
Verduras: 8,9%
Frutas: 8,3%
Lácteos y huevos: 6,2%
Condimentos: 5,8%
Infusiones: 5,2%
Comidas para llevar: 4,7%
Aceites: $4,5%
Panificados: 3,5%
Azúcar: 2,2%
Carnes: 2,2%
Fuente: TN
Carrefour lanzó una nueva edición de su campaña “Precios Corajudos”, con productos de su marca propia a precios fijos hasta el 31 de agosto.
Durante el fin de semana largo, más de un millón de personas se movilizaron por todo el país. Aunque con estadías más cortas y gasto contenido, el turismo mostró signos de resistencia en un contexto económico adverso. Las escapadas de cercanía, los eventos culturales y el buen clima fueron protagonistas.
Los registros oficiales muestran una aceleración en el ingreso de divisas al sistema financiero luego de la eliminación del cepo, en un contexto de mayor acceso al mercado formal y apreciación del peso.
Los índices norteamericanos crecieron más de 1% tras conocerse los datos de empleo. El S&P 500 subió por novena rueda seguida, en su mejor racha en 20 años y descontó todas las pérdidas desde que comenzó la “guerra” de aranceles
El hallazgo se produjo cuando la Policía acudió a un domicilio por una denuncia de agresión. Los animales estaban enjaulados, mal alimentados y presentaban signos de descuido. Fueron entregados a una fundación protectora.
Victoria Liberatore, junto a otros vecinos de la zona céntrica de Concepción, volvió a exponer ante el Concejo Deliberante la grave situación que padecen desde hace seis años por la falta de agua. Denuncian que las respuestas han sido parches y exigen una solución definitiva.
Desde la Asamblea Plenaria de Obispos en Pilar, el obispo de la Diócesis de la Santisima Concepción dialogó con BLL y destacó la continuidad con el pontificado de Francisco y la identidad latinoamericana del nuevo sumo pontífice. “Es un pastor, no un hombre de palacio”, afirmó.
Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.
Concepción Fútbol Club empató 0 a 0 en casa frente a Deportivo Llorens, en un partido marcado por el polémico arbitraje de Franco Díaz. El técnico Godoy fue autocrítico por el rendimiento de su equipo, pero reafirmó su confianza en el plantel y su compromiso con el trabajo.