
Frutas y verduras: los alimentos que más aumentaron en enero según los analistas privados
Bajo la Lupa NoticiasEn medio de la presión oficial sobre el control de precios, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación del 4,5% en lo que va de enero, según un relevamiento privado. Al cierre del primer mes del 2023, los analistas estiman que la cifra superará el 5,5%.
La lista de productos que sufrieron incrementos está encabezada por el rubro verduras -con una suba del 8,9%-, seguido de las frutas, con el 8,3%. En contraste, los alimentos que aumentaron en menor medida fueron las carnes y el azúcar con el 2,2%.
En concreto, en la tercera semana de enero la suba de precios de los alimentos fue de 1,55%. Es decir que registró una aceleración de 0,76 puntos porcentuales respecto de la semana anterior, tal como indica el estudio elaborado por la consultora LCG tras cotejar los precios de 8000 alimentos y bebidas en cinco cadenas de supermercados.
Cuáles fueron los alimentos que más subieron en el promedio mensual de enero
De esta manera, de acuerdo al informe, cinco de las 10 categorías de estudio están por encima del 5% de promedio mensual. En rigor, los productos de primera necesidad que más incrementaron sus precios en góndolas fueron:
Verduras: 8,9%
Frutas: 8,3%
Lácteos y huevos: 6,2%
Condimentos: 5,8%
Infusiones: 5,2%
Comidas para llevar: 4,7%
Aceites: $4,5%
Panificados: 3,5%
Azúcar: 2,2%
Carnes: 2,2%
Fuente: TN


El NOA superó las 500.000 toneladas de azúcar exportadas

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

El dólar oficial y el blue bajaron y marcaron mínimos de las últimas semanas


Revocaron la prisión preventiva y Máximo Carreras recuperó la libertad

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

El NOA superó las 500.000 toneladas de azúcar exportadas


