Entregan boleto gratuito a jubilados

Locales 04 de noviembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La medida fue dispuesta por el Gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, para que los adultos mayores puedan trasladarse a realizar trámites, ir al médico o, simplemente, visitar a sus familiares y otros fines recreativos.

Luego del lanzamiento del Boleto Gratuito para Jubilados y, posteriormente, su entrada en vigencia desde el lunes pasado, la entrega de los tickets para el transporte público de pasajeros continúa en los municipios y comunas del interior, de acuerdo a los domicilios registrados por los beneficiarios.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 18.52.29

En la ciudad de Concepción, el concejal peronista, arquitecto Miguel Abboud, hizo entrega del beneficio; "es un derecho adquirido por tantos años de trabajo, es un beneficio que merecidamente lo entrega el gobierno. Por ahí con la compra de remedios es lo que más se lleva de sus ingresos y esto viene a evitar que se gasten dineros en pasajes. Además hay actividades que los jubilados no pueden realizar y con esto, los vecinos de Concepción que hicieron el trámite podrán retirarlo a través de los concejales que estamos trabajando con el gobierno de la provincia. También podremos acesorarlos con tiempo, pueden llegarse por el Concejo Deliberante así todos los meses puedan contar con el beneficio".

"Quienes tengan una inquietud o no puedan hacer el trámite por Internet , nosotros les haremos la gestión para que todos puedan disponer del beneficio" aclaró Abboud.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 18.52.27

¿Cómo preinscribirse?

Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

También puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

Requisitos para la preinscripción

- Residir en la provincia de Tucumán.

- Ser jubilado/a.

- No estar en actividad.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural. Se puede elegir sólo una opción y se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias