El Ministerio de Salud avanza en proyectos con el Programa de Salud Renal

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la doctora Mara del Pino, referente del Programa

Salud 04 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la doctora Mara del Pino, referente del Programa de Salud Renal de la provincia, con el fin de replantear las estrategias que se programaron con respecto al refuerzo de equipamiento para las distintas instituciones y para dar comienzo a lo que es diálisis pública, tanto para agudos como para terapias crónicas.

Al respecto, la profesional explicó que se está hablando de una enfermedad renal que es silenciosa y que por lo general los síntomas se despiertan como consecuencia de otras patologías como diabetes, hipertensión, entre otras, donde repercute en un estadío tardío.

“Avanzamos con las propuestas y los proyectos del programa. Hoy el ministro nos recibió para tratar de consensuar y planificar esta estrategia para que sea una cobertura de toda la provincia. Además, se habló de reforzar la terapia de agudos en el hospital Padilla y abrir otros nodos en el sistema público”, contó del Pino.

Te puede interesar
Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Lo más visto