El tráiler de Salud atiende en Medinas y acerca servicios médicos al interior

En el marco del Plan Verano, el Ministerio de Salud Pública despliega el tráiler de “La Salud Más Cerca”, que brinda controles, prestaciones de enfermería y consultas médicas presenciales y virtuales, acercando atención sanitaria a distintas localidades del interior provincial.
Salud y Bienestar15 de enero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del Plan Verano que el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, lleva por el interior de la provincia, el tráiler ofrece prestaciones de enfermería, controles de presión arterial, glucemia, entre otros servicios.

El encargado de la subdirección del Área Programática Sur, licenciado Héctor Ceferino Impa, destacó que la aceptación, a pesar de la situación climática, es muy buena: “Es sumamente positiva la receptividad de la gente. En el momento en que el paciente hace el ingreso al tráiler, una enfermera toma los datos, realiza los controles pertinentes y se concreta la llamada con el Hospital Público Virtual donde están atendiendo médicos y pediatras. En caso de que sea necesaria la interconsulta, se realiza la misma con cardiología, otorrinolaringología, dermatología, endocrinología, ginecología y otras especialidades”.

Siguiendo esta línea Impa comentó que las patologías que mayormente se están atendiendo son hipertensión arterial y diabetes: “También tenemos otras interconsultas como con el área de cardiología. Vamos solucionando la demanda en la medida de las posibilidades, otro de los principales motivos de consulta son las solicitudes de estudios complementarios y es importantísimo para nosotros, más que nada para el sur de la provincia, porque de esta forma se pueden recorrer numerosas localidades”.

El tráiler de “La Salud Más Cerca” desde junio del año pasado recorrió más de 20 localidades con diferentes variedades de permanencia, dependiendo de la cantidad de pacientes en cada uno de los lugares: “En Santa Ana por ejemplo el tráiler estuvo más de dos semanas con muchísimas consultas. Al día de hoy vamos viendo 731 pacientes y en los primeros tres días en Medinas vamos viendo aproximadamente 24 pacientes. Esta es una muy buena estrategia que nos permite llevar la salud al interior de la provincia y, sumado a la herramienta de la virtualidad, ayuda muchísimo a brindar respuestas inmediatas con los profesionales que cada paciente necesita”.

En esta línea se agradeció al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz; al subsecretario Marcelo Montoya; al coordinador Martin Garrido; a la gestión de la directora del Hospital Público Virtual, doctora Liliana Gordillo y al doctor Sebastián Vega, así como al señor Marcos Paz y las licenciadas Liliana Valdés y Susana Valdés por el constante apoyo al personal de enfermería del tráiler.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.