El Gobierno confirmó el bono de $45.000 para los sectores sociales más afectados

La inscripción inicia el lunes y se pagará el 14 de noviembre. Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado ni tengan bienes registrados. Se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES.

Política20 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron el pago del bono de $45.000 destinado a los sectores sociales más afectados.

La suma se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional o de manera online en www.anses.gob.ar. El período para registrarse será de 15 días.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES por terminación de DNI”, detalló Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario
Tener entre 18 y 64 años;
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo;
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras);
No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, desde la cartera económica especificaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de quienes se inscriban para percibir el beneficio.

En rigor, se trata de una medida destinada a garantizar una canasta alimentaria para los sectores más desprotegidos, aquellos que no tienen trabajo formal y no reciben ni programas sociales ni las asignaciones universales de la ANSES.

La canasta básica total (CBT), por la que el INDEC mide el umbral de la pobreza, aumentó en septiembre 7,1%, por lo que, para no ser considerada pobre, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $128.214. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de la indigencia, marcó que esa misma familia requiere de $56.732 para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

El bono se financiará a través de la recaudación del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales -el llamado dólar soja-, que cerró en septiembre pasado con US$8123 millones. A través de Decreto 576/2022 se creó el Programa Incremento Exportador y se determinó que parte de lo recaudado financie la prestación alimentaria extraordinaria para las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

“Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, precisó Massa en una conferencia de prensa a fines de septiembre, en alusión al llamado “dólar soja” y el destino que se dará a una parte de lo recaudado por ese incentivo”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.