
Milei: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”
Bajo la Lupa NoticiasEl presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, aunque aclaró que lo apartará de su cargo si la Justicia lo determina culpable.
“Si lo consideraran culpable, lo eyecto yo de una patada”, expresó el mandatario durante declaraciones realizadas en Madrid, España, donde arribó para recibir una distinción. En la misma línea, sostuvo: “A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias”.
Las declaraciones se produjeron luego de que Adorni reconociera públicamente que junto a su esposa, Bettina Angeletti, mantuvo durante años ahorros no declarados. Según explicó, comenzó a invertir en criptomonedas en 2013 y entre 2014 y 2018 acumuló ganancias estimadas en unos 300.000 dólares, llegando a resguardar alrededor de 500.000 dólares en un dispositivo externo. Posteriormente, rectificó sus declaraciones juradas de 2023 y 2024 incorporando activos no consignados previamente.
Pese a ello, Milei defendió la situación del funcionario y aseguró confiar en su explicación. “Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”, afirmó, al tiempo que consideró “plausible” la versión sobre el origen de los fondos.
El mandatario también cuestionó a sectores críticos y sostuvo que no se dejará influenciar por denuncias reiteradas. En ese marco, volvió a marcar diferencias con el expresidente Mauricio Macri y defendió su postura respecto a causas judiciales en funcionarios.
Por último, Milei descartó que la situación tenga impacto electoral y ratificó su intención de competir por la reelección en 2027. “Sí, yo me voy a presentar”, afirmó, al tiempo que defendió los resultados de su gestión económica y aseguró que todas las promesas de campaña fueron cumplidas o adelantadas.
Fuente: Infobae


La Justicia rechazó el sobreseimiento de Santiago Bagne en la causa por la agresión a Patricio Ledezma

Una ciudad de Córdoba implementó el DNI obligatorio para perros y gatos: el trámite es gratuito y hay multas de hasta $844.000

Raquel Nievas impulsó reconocimientos legislativos a la Diócesis de la Santísima Concepción y el Obispo Emérito Rossi

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 120 Gobernación de los Andes

Tucumán será sede de la II Cumbre de Bioetanol, con foco en inversiones y transición energética

Fundación Acunando Infancia y Nutrición destacó su trabajo de acompañamiento a madres y niños

Alumnos de la Escuela Presidente Arturo Illia presentarán “Accesibilidad para todos” en la instancia provincial de Feria de Ciencias

Prisión preventiva para un acusado por el violento asalto a una panadería en Juan B. Alberdi

Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 120 Gobernación de los Andes

“Hamaca” llega a Concepción con un viaje musical entre Francia y Sudamérica


