Capacitan en los valles tucumanos a agentes socio sanitarios, enfermeros y supervisores de enfermería

Salud 22 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Se llevó a cabo en el Área Operativa Valles Calchaquíes, en la Comuna de Amaicha, y el objetivo fue formar a este personal en lo que respecta a la atención primaria de la salud y al abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El fin es prevenir las enfermedades cardiovasculares, aumentando la detección de las personas con hipertensión arterial, diabetes y la implementación de una guía de práctica clínica y la clasificación de riesgo cardiovascular.

“Se priorizó la toma correcta de la hipertensión arterial, la determinación de riesgo cardiovascular y su clasificación. También se realizó una capacitación en lo que respecta al índice de masa corporal”, contó la subsecretaria de Salud, Eliana Molina.

Además, contó dijo que se reunieron con el delegado comunal y el cacique de la comunidad India Quilmes, Francisco Chaile, y con el Delegado Comunal Gustavo Morales para trabajar en forma conjunta en los diferentes ejes priorizados por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

650x440_220921153914_33584

En la oportunidad se hizo entrega de tensiómetros digitales, tensiómetros aneroides y tablas para la medición correcta de la presión arterial y de riesgo cardiovascular. Se trabajó en forma conjunta el Ministerio de salud con la Sociedad de Cardiología.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias