Capacitan en los valles tucumanos a agentes socio sanitarios, enfermeros y supervisores de enfermería

Se llevó a cabo en el Área Operativa Valles Calchaquíes, en la Comuna de Amaicha, y el objetivo fue formar a este personal en lo que respecta a la atención primaria de la salud y al abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Salud 22 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El fin es prevenir las enfermedades cardiovasculares, aumentando la detección de las personas con hipertensión arterial, diabetes y la implementación de una guía de práctica clínica y la clasificación de riesgo cardiovascular.

“Se priorizó la toma correcta de la hipertensión arterial, la determinación de riesgo cardiovascular y su clasificación. También se realizó una capacitación en lo que respecta al índice de masa corporal”, contó la subsecretaria de Salud, Eliana Molina.

Además, contó dijo que se reunieron con el delegado comunal y el cacique de la comunidad India Quilmes, Francisco Chaile, y con el Delegado Comunal Gustavo Morales para trabajar en forma conjunta en los diferentes ejes priorizados por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

650x440_220921153914_33584

En la oportunidad se hizo entrega de tensiómetros digitales, tensiómetros aneroides y tablas para la medición correcta de la presión arterial y de riesgo cardiovascular. Se trabajó en forma conjunta el Ministerio de salud con la Sociedad de Cardiología.

Te puede interesar
fumigacion

El ministro de Salud confirmó siete casos de dengue en la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Salud 05 de enero de 2024

El titular de la cartera de Salud tucumana, Dr. Luis Medina Ruiz, señaló que del total de casos "cinco son 'importados' y corresponden a personas que estuvieron de viaje en Chaco y Paraguay, mientras que de los otros dos "se analizan los nexos epidemiológicos, ya que podrían ser autóctonos".

650x440_240115170328_52191

Tucumán cuenta con 41 casos de dengue confirmados

Bajo la Lupa Noticias
Salud 15 de enero de 2024

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.