Subsidios de luz y gas: la Nación posterga otra vez el anuncio sobre la segmentación de tarifas

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que la aplicación del proyecto “está siendo abordado por los equipos técnicos”.
Actualidad12 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno nacional volvió a postergar el anuncio sobre el inicio de la segmentación de tarifas, previsto para este viernes. La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que la medida, con impacto directo en los subsidios a los servicios de luz y de gas, tendrá lugar la semana que viene. 
“Estamos trabajando para tratar de ser muy claros con la gente. Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial, será en cuotas y sólo para el nivel de alto poder adquisitivo”, explicó la funcionaria, que reemplazó recientemente a Darío Martínez.
 
A su vez, en declaraciones a Radio 10, aclaró que aquellos que abonen la tarifa social no sufrirán una actualización de los precios en lo que resta de este año en electricidad, gas y agua potable. Abarca a los 4 millones de hogares que forman parte de los segmentos de ingresos bajos.
Para el caso de la tarifa de energía eléctrica se subsidiará hasta 400 kW/h y se seguirá la misma lógica en materia de gas. Este tope se mantendrá para aquellos que forman parte del segmento medio, o sea quienes certifiquen ingresos menores a $364.000 mensuales.
Todo consumo que supere esa base deberá pagarse a tarifa plena. Ese precio regirá solo para el incremental, es decir para los consumos que superen la base de 400 kw, explicaron desde el equipo económico.
 
Desde el equipo económico que lidera el ministro Sergio Massa se estimó que con estos cambios el Estado se ahorrará $500.000 millones al año, una cifra que necesita para proyectar el cumplimiento del gasto público en 2,5 puntos del PBI para 2022.
Royón y los anuncios de generación energética realizados por Massa
El jueves, en Nuequén, Sergio Massa, junto a su par del Interior, Eduardo “Wado” se Pedro, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, participaron de la Exposición AOG Patagonia 2022, donde se dieron a conocer medidas para fomentar la producción de gas y petróleo, y anuncios de inversión en Vaca Muerta.
“Ayer se hicieron anuncios importantes sobre la inversión privada de un oleoducto que va a permitir la exportación de crudo y el Proyecto Fénix, que es un proyecto off shore de gas, es una inversión de un consorcio privado formado por Total Gas, PAE, Wintershall”, señaló Royón en declaraciones a Radio 10.
 
“El sector energético tiene la posibilidad de autoabastecerse y de ser un complejo exportador, los anuncios de esta semana muestran esa dirección. El gasoducto Néstor Kirchner es una obra estratégica para el país y a nivel mundial”, añadió la Secretaria de Energía.
Por último, manifestó: “Europa y China están viviendo una situación compleja. Estamos pasando un invierno sin ningún corte. La realidad de Argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial. Esto habla de una política que se ha sostenido desde el Gobierno y de todas las posibilidades que tiene el sector”.

Fuente: La Gaceta

Último Momento
Te puede interesar
1890b6b7-b9fa-40fd-b463-d9237f5fa31f

RN60 intransitable por nieve en la calzada

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad18 de agosto de 2026
Vialidad Nacional informa que, por acumulación de nieve en calzada, la Ruta Nacional 60 se encuentra intransitable entre Quebrada Las Angosturas y Cortaderas, kilómetros 4.122 al 4.125. Personal de la sobrestantía Tinogasta trabaja para despejar la calzada. 
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.
multimedia.miniatura.8a649e67da444805.6d756c74696d656469612e6772616e64652e62643431623563343431343265325f6d696e6961747572612e6a7067

Se desactivó el paro de colectivos

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad05 de agosto de 2023
La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.
Lo más visto