
Programa provincial de prevención de siniestros viales
Bajo la Lupa Noticias“En el NOA, siete de cada diez fallecidos son motociclistas. Hay que trabajar fuertemente también a nivel municipal porque en las ciudades está fundamentalmente el problema. Estamos trabajando en alcoholemia, educación vial, de hecho, el viernes se trabajó en la provincia con el plan federal para que la educación vial esté en todas las escuelas”, comentó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
En la mañana de este viernes, en la ciudad de Concepción, agentes socio sanitarios del Área Programática Sur realizaron actividades en el centro de la ciudad.
"A diferencia de los accidentes, los siniestros pueden ser prevenibles" afirman en diálogo con BLL, Eugenia y Alejandra Gutierrez.

GRACIAS A ESTE PROGRAMA TENEMOS LA CAPACIDAD PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACION PARA PREVENIR LOS SINIESTROS VIALES
"Las estadísticas de personas heridas y víctimas fatales son altas entre 15 y 35 años, por eso recomendamos por ejemplo,si vas a una fiesta y vas a beber bebidas alcoholicas no manejes. Si andás en moto usá el casco, no uses el celular mientras manejes" expresaron las agentes socio sanitarios.
ESTE ES EL PRIMER OPERATIVO EN EL SUR DE LA POVINCIA

"Los carteles son claros, donde se indican como vas a evitar los siniestros"
"Visitamos casa por casa y los vecinos nos reciben muy bien, al igual que los automovilistas. La verdad, campañas como estas dan positivos resultados" indicaron.
Las agentes aprovecharon la oportunidad para enviarles un mensaje particular a los trabajadores que realizan tareas de delivery; "el mensaje para los chicos que realizan estas tareas es que mejoren sus conductas, vemos el descontrol que hay y les pedimos que respeten las normas. Se observan a muchos en contramano, cruzando los semáforos en rojo y eso pone en peligro sus vidas y las de otras personas".


Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma



